publicidad

5 consecuencias de la abstinencia sexual
Otros

5 consecuencias de la abstinencia sexual

(Foto: Pinterest)

Dejar de tener relaciones sexuales repentinamente puede generar algunos cambios en el cuerpo humano. Descúbrelos.

La abstinencia sexual se refiere a no tener relaciones sexuales de ningún tipo, como ya lo hemos comentado en anteriores notas, el sexo aporta múltiples beneficios para la salud y dejar de practicarlo puede no ser del todo buena idea, por ello te mostramos 5 consecuencias de la abstinencia sexual, según los expertos.

Un estudio de Duke University que siguió a 252 personas durante 25 años, concluyó que la frecuencia de relaciones sexuales puede predecir la longevidad. Dicha investigación demuestra que las relaciones sexuales mejoran la longevidad de las personas.

La abstinencia sexual puede darse por cuestiones religiosas o para evitar un embarazo, contraer una enfermedad o infecciones de transmisión sexual.

5 consecuencias de la abstinencia sexual

Recuerda que la abstinencia sexual debe darse por voluntad propia y nadie debe forzarte a cambiar de decisión, a continuación te mostramos las consecuencias que esta trae:

1. Disminución del deseo sexual

Una vez que el cuerpo se acostumbra a no tener relaciones ni recibir placer, puede que llegue a disminuir esta necesidad básica.

Las ganas de tener relaciones pueden ser difíciles de recuperar y causar una sensación de frustración grande, esto de acuerdo a un estudio publicado por la Biblioteca Nacional de los Estados Unidos.

(Foto: Pinterest)

2. Mayor riesgo de disfunción eréctil

Al no tener relaciones sexuales con frecuencia, la disfunción eréctil puede aparecer, como ya vimos la abstinencia sexual en los hombres también provoca pérdida del deseo.

En el momento de retomar las relaciones sexuales, la disfunción eréctil puede haberse agravado, de acuerdo a Mayo Clinic.

(Foto: Pinterest)

3. Debilitamiento del vínculo con la pareja

Otro de los problemas que puede generar la abstinencia sexual es que el vínculo con la pareja se debilite de acuerdo a la sexóloga María Martínes Murillo.

Las dos personas tienen que ser abstinentes sexuales para que esto no ocurra y, aún así, la falta de deseo puede hacer que surjan dudas sobre si de verdad se quiere estar con la otra persona o no. Por lo tanto, la comunicación en la relación es algo fundamental.

(Foto: Pinterest)

4. Aumenta la presión arterial

Sin sexo, la presión arterial puede aumentar, lo cual no es una casualidad, pues un estudio publicado en Biological Psychology descubrió que las personas que tenían relaciones sexuales regulares poseían niveles más bajos de presión arterial que los que no.

Esto también está relacionado con el sexo y el estrés. Disfrutar en la cama mejora la respuesta fisiológica de tu cuerpo al estrés.

(Foto: Freepik)

5. El sistema inmune se debilita

Los orgasmos son increíblemente beneficiosos para las defensas, así lo aseguraron los psicólogos Francis Brennan Jr y Carl Charnetsky, quienes realizaron un estudio al respecto. En él, tomaron muestras de saliva a sus pacientes después de preguntarles si tenían una, dos veces o ninguna relación sexual a lo largo de una semana. El resultado fue que, efectivamente, aquellos que tenían una vida sexual más activa tenían más concentración de anticuerpos.

(Foto: Pinterest)

Sigue leyendo: 7 razones por las que sigues soñando con tu ex

(Con información de: El Confidencial, Muy Interesante y Mejor con salud)

publicidad

publicidad

publicidad