Cookies
Este sitio web utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia. Aviso de privacidad
Vida sana
Pareja & sexo
Soy mamá
Familia
Especialidades
Herramientas


© 2021 Todos los derechos reservados. Grupo La Silla Rota. PUBLICACIONES COMUNITARIAS S.A. de C.V.

5 claves para mejorar el sexo con tu pareja

El sexo influye de manera trascendental en el buen entendimiento y estabilidad de las relaciones de pareja

FERNANDO GUEVARAJul 11, 2021 
Tiempo de lectura: 5 mins.
(Foto: Freepik)

Lo + leído

La sexualidad juega un papel muy importante en la relación de pareja, expertos aseguran que el placer que genera es de gran ayuda en la salud física y emocional de los seres humanos, por esa razón hoy te daremos 5 claves para mejorar el sexo con tu pareja.

Es conocido que el sexo influye de manera trascendental en el buen entendimiento y estabilidad de las relaciones de pareja, pues no solo se trata de la conexión física que significa como tal sino también, la unión que representa en la parte emocional.

5 claves para mejorar el sexo con tu pareja

Es muy común el hecho de que pasado un buen tiempo de relación, la intensidad comience a bajar y a veces llegue la monotonía que puede causar estragos importantes en la unión de una pareja, es un hecho que este aspecto influye en los problemas de pareja, así como otros problemas influyen en el tema de la sexualidad.

Por tal razón te traemos estas 5 claves para mejorar el sexo con tu pareja:

1. Comunicación

Una buena comunicación incluye también la actividad sexual. Es importante hablar sobre el sexo y durante la práctica del sexo. Ambos miembros de la pareja deben saber que es lo que le gusta al otro, cuáles son sus zonas más erógenas, que es lo que les hace obtener más placer, cuales son las limitaciones de cada uno o para qué no se está preparado.

La comunicación no sólo da confianza y evita poner barreras donde no deben existir, sino que además potencia los momentos de intimidad. También ayuda a superar tabúes ni límites que han surgido de la falta de experiencia.

(Foto: Freepik)

2. Mantener una actitud activa

Hay personas que mantienen una actitud de pasividad y esperan que sea la pareja quien tome la iniciativa. Los dos deben mostrarse activos, incluso compitiendo para ver quien sorprende a quien. Siempre respetando el hecho de que ocasionalmente el otro no se sienta en condiciones para seguir el juego, sin que ello dé paso a la frustración. La comunicación está para eso también.

(Foto: Pinterest)

3. Utilicen la imaginación

La rutina es el peor enemigo de la vida sexual de una pareja, pues lleva al aburrimiento, la insatisfacción y a que se tengan cada vez menos relaciones sexuales. Cambiar de lugar para tener sexo, variar las posturas, provocar a la pareja, explorar nuevas experiencias contribuye a tener intimidad en pareja con mayor frecuencia y a obtener mayor satisfacción.

(Foto: Pinterest)

4. Espontaneidad

Esperar a acostarse por la noche y estar en la cama no es la mejor manera para mantener una buena vida sexual, pues quita la espontaneidad, además, influye el cansancio acumulado durante el día.

Muchas veces no se tienen ganas y otras se practica el sexo con poco empeño y con el deseo de acabar pronto para poder descansar. La provocación forma parta de la espontaneidad, como buscar la diversidad de momentos en los que se puede tener sexo, revivir las primeras citas o cualquier otra iniciativa que genera tensión sexual.

(Foto: Pinterest)

5. Romanticismo

Este es uno de los mejores estímulos para una vida sexual plena, en la que el sexo deja de ser un acto físico al completarse con la expresión de emociones y sentimientos, lo que hará aún más placentero el momento.

(Foto: Pinterest)

Ya lo sabes, no dejes que tu vida se llene de monotonía e intentar nuevas cosas con tu pareja, a veces los pequeños detalles son los más importantes.

Sigue leyendo: 5 consejos para amar siempre a tu pareja

(Con información de: sanitas y Men’s Health)

Valora este artículo

¿Quieres hacer una corrección? Envia tu corrección

Lo + leído

Últimas noticias

El editor recomienda