publicidad

5 claves para disfrutar hacer el amor con la luz encendida
Mejor sexo

5 claves para disfrutar hacer el amor con la luz encendida

Para disfrutar más, solo se debe hacer el amor con la luz encendida al menos algunas veces. Foto: Pxhere

No todas las mujeres se sienten cómodas, pero hacer el amor con la luz encendida aporta muchos beneficios para un encuentro sexual satisfactorio

  • SUSANA CARRASCO
  • 17/08/2020
  • 19:04 hrs.

Hacer el amor con la luz encendida es algo que puede generar mucha inseguridad y hasta incomodidad, especialmente en las mujeres, quienes creen que su pareja solo estará al pendiente de las "imperfecciones" en su cuerpo durante todo el encuentro sexual. Sin embargo, atreverse a tener intimidad dejando ver todo de nosotros, puede tener muchos beneficios.

Aunque se cree que tener relaciones sexuales con la luz prendida o apagada no es tan importante, la realidad es que la decisión que tomemos puede influir mucho en el disfrute del encuentro, pues dice mucho de la autoestima, las creencias y los prejuicios que tenemos interiorizados.

Parece un simple detalle, pero puede convertirse en un factor determinante al momento de disfrutar de nuestra pareja y sentir un placer intenso. Por ello, te damos algunas razones por las que deberías considerar hacer el amor con la luz encendida al menos una vez.

Hacer el amor con la luz encendida

Hacer el amor con la luz encendida tiene muchas ventajas, aunque también hacerlo con la luz apagada, por lo que lo ideal sería ir alternando el nivel de iluminación en cada encuentro sexual, aunque si te cuesta trabajo estar desnuda frente a tu pareja con la luz en todo su esplendor, a continuación, te damos algunas razones por las que deberías atreverte a intentarlo y dejar atrás los prejuicios, según Debby Herbenick, psicóloga de Indiana University:

1. Hay más estímulos visuales

Hacer el amor con la luz encendida permite que ambos vean y disfruten del cuerpo del otro, lo que estimula la excitación y puede intensificar el placer. Notarán con exactitud el movimiento de sus cuerpos juntos, los contornos y si se miran fijamente a los ojos mientras tienen intimidad, sentirán una conexión única.

2. Pueden utilizar elementos eróticos

Atreverse a hacer el amor con la luz encendida permite que den mayor relevancia a elementos eróticos durante su encuentro sexual, como ropa interior sexy o lencería, bailes sensuales o masajes en las zonas erógenas más sensibles con ayuda de aceites. Disfrutar de estos momentos juntos fortalece la relación y permite un disfrute que no se podría con la luz apagada, además de que encenderá rápidamente la llama de la pasión.

TAMBIÉN LEE: 10 señales de que tu pareja también es tu mejor amigo

3. No se perderán los gestos de placer

Observar los gestos de placer de tu pareja antes y durante el orgasmo es algo muy satisfactorio que solo podrás disfrutar si te atreves a tener intimidad con la luz prendida. Incluso la autoestima puede mejorar al reconocer que somos capaces de generar un placer intenso en el ser amado de acuerdo con Eme de mujer, así que no desaproveches la oportunidad.

4. El cerebro estará más concentrado

Si te dejas llevar y disfrutas de todos los estímulos visuales, es probable que la excitación y el orgasmo lleguen de manera sencilla, pues el cerebro es el órgano sexual principal en tu cuerpo, así que ver a tu pareja de manera sensual será un detonador del deseo sexual y en pocos minutos estarás disfrutando de un clímax intenso.

5. Podrán hacer un ambiente más romántico

Hacer el amor con la luz encendida tampoco significa que debas tener toda la iluminación de tu habitación al máximo, si usas tu creatividad, puedes crear un ambiente muy romántico con velas o luces tenues que dejen ver la sensualidad de tu cuerpo y el de tu pareja, pero sin que se sientan totalmente expuestos. Las sombras incluso pueden aprovecharse como un elemento adicional a los juegos previos o el foreplay.

Ya lo sabes, si te atreves a hacer el amor con la luz encendida podrás tener más confianza con tu pareja y disfrutarás de un encuentro mucho más intenso. Créenos, tu pareja quiere disfrutarte y no está interesado en ver esas "imperfecciones", así que déjate llevar por el momento y vive una noche de pasión inolvidable.

SIGUE LEYENDO: Posiciones sexuales para evitar los gases vaginales


publicidad

publicidad

publicidad