5 claves a la hora de buscar un departamento en pareja

Ir en búsqueda de un departamento es algo que debe hacerse con conciencia, tranquilidad y tiempo suficiente

Irse a vivir en pareja es dar un paso muy importante en la relación, ya sea que esto pase porque se han casado o simplemente porque así lo han decidido, se requiere de mucha madurez y compromiso para que funcione, encontrar el departamento ideal no es nada sencillo, por eso a continuación te dejamos 5 claves a la hora de buscarlo.

5 claves a la hora de buscar un departamento en pareja

Ir en búsqueda de un departamento es algo que debe hacerse con conciencia, tranquilidad y tiempo suficiente. De no hacerse así, la pareja puede sentirse ansiosa y dejar de ver las cosas con claridad.

5 claves a la hora de buscar un departamento en pareja

La idea de convivir puede resultar muy emocionante, pero eso no quiere decir que no pueda sentir presión o inquietudes en algunos momentos.

Mantener una buena comunicación será la clave para superar los obstáculos, estas son las 5 claves a la hora de buscar un departamento en pareja:

1. La zona debe favorecer a ambos

Esto es clave sobre todo si vives en la Ciudad de México o en un área metropolitana. Probablemente cada uno tenga su trabajo y el transporte puede ser un problema, por eso es fundamental buscar algo que favorezca a ambos.

Es importante analizar la cercanía o la comodidad que ofrece el lugar para sus rutinas diarias. A partir de la mudanza, todas sus actividades partirán desde su nuevo hogar.

imagen-cuerpo

(Foto: Pinterest)

2. Planear la distribución de espacios

Al ir a vivir juntos, comienzan a compartir muchos espacios que tal vez antes tenían para sí solos. Por lo que hay que saber cómo organizar y ser equitativos en la distribución para no tener conflictos innecesarios.

Visualizar antes la ubicación de las pertenencias evita minutos de estrés y de futuras discusiones.

imagen-cuerpo

(Foto: Pinterest)

3. La decoración del nuevo hogar

Acordar la manera en que darán vida al departamento es también una clave para que ambos lo sientan propio. Hay que pensar en lo que cada uno desea tener y luego negociar por lo que pondrá cada uno.

Aunque los hombres suelen ser menos detallistas en este punto, es necesario que participen en la toma de decisiones.

imagen-cuerpo

(Foto: Pinterest)

4. Con muebles o vacía

Muchos departamentos se rentan amueblados por lo que también será fundamental que decidan si lo quieren de esta manera o ustedes llevar sus propios accesorios.

Es mejor decidir el estilo preferido con anticipación y hacer una lista de los muebles que ocupará. Luego, pueden optar entre adaptar lo existente o comprar sus propios muebles.

imagen-cuerpo

(Foto: Pinterest)

5. El tamaño del departamento

Al principio pueden suponer que un departamento pequeño es lo mejor para disfrutar uno del otro. Pero también tienen que pensar en el futuro, ya que en algún momento necesitarán sus propios espacios.

La convivencia no significa estar todo el día pegados unos con otros y, una habitación para estar solos en algún momento siempre ayuda.

Como ya lo mencionamos al principio, decidir irse a vivir en pareja es una de las decisiones más importante de la vida de las personas y que no debe tomarse a la ligera.

Sigue leyendo: 5 lenguajes de amor y cómo ponerlos en práctica 

(Con información de: Mejor con salud y Psicología y mente)