publicidad

5 beneficios únicos de dormir abrazando a tu pareja
Pareja

5 beneficios únicos de dormir abrazando a tu pareja

Abrazar a tu pareja cada noche mejora su relación y los ayuda a estar más saludables

  • SUSANA CARRASCO MERINO
  • 22/08/2019
  • 18:00 hrs.

Dormir abrazando a tu pareja por la noche no solo es muy romántico y reconfortante, sino que se ha comprobado científicamente que puede hacernos bien. Conoce los 5 beneficios únicos de dormir abrazada de tu pareja todos los días.

Dormir en pareja, de preferencia desnudos, puede mejorar su relación y también, ayudarlos a estar más saludables y felices.

Beneficios de dormir abrazando a tu pareja

Si ya llevas mucho tiempo con tu pareja y ahora cada quien duerme en una esquina de la cama, les damos razones para volver a abrazarse cada noche:

1. Aumenta la confianza 

Cuando abrazamos a nuestra pareja tenemos la sensación de protección y confianza, por lo que puedes tener un gran momento de bienestar en la noche al dormir con tu pareja.

De acuerdo a un estudio publicado en la revista Psychological Science, los abrazos reducen los miedos en las personas, incluso el miedo a la muerte, por lo que estar cerca de tu pareja todas las noches te hará sentir protegida y segura.

2. Menos estrés 

Como ya lo mencionamos, un abrazo puede hacernos sentir bienestar casi inmediatamente, pero todo tiene una explicación.

La razón es que el contacto físico que se da en un abrazo, reduce la producción de cortisol, la hormona del estrés, y esta disminución favorece el aumento de serotonina y dopamina, que ofrecen sensación de bienestar y tranquilidad.

TAMBIÉN LEE: ¿Tener una pareja mayor te roba la juventud? 

3. Más intimidad

Dormir abrazando a tu pareja genera una gran cantidad de energía positiva entre los dos. Se forma un espacio íntimo donde no solo pueden compartir sus inquietudes sobre la relación, sino que es un gran pretexto para no descuidar la vida sexual.

Si duermen desnudos este efecto se potenciará, ya que el contacto de piel con piel puede estimular su deseo sexual.

4. Rejuvenecimiento y menos enfermedades

Abarazar a tu pareja en las noches también te ayuda a lucir más joven, ya que los abrazos estimulan el transporte de oxígeno a los tejidos. Al oxigenarte, se alarga la vida de tus células y se frena el proceso de oxidación, así como el envejecimiento prematuro.

Además, se fortalece el sistema inmunológico o las defensas, se reduce la presión arterial y tus músculos se relajan, así que descansarás como nunca y casi no te enfermarás.

5. Buen humor y menos discusiones

Una de las soluciones más simples para reducir las peleas en pareja es que duerman abrazados o muy cerca cada noche. Al hacerlo, liberan serotonina, una hormona que eleva su estado de ánimo de forma natural y los ayuda a sentirse mucho más felices y relajados.

Esa sensación de bienestar y plenitud hará que tengan menos peleas y que puedan arreglar sus diferencias de forma tranquila.

No lo dudes, abraza a tu pareja por la noche, atrévanse a dormir desnudos y disfruten de todos los beneficios de esta práctica sencilla.

>>SIGUE LEYENDO: Señales que indican buena química sexual con tu pareja 

(Con información de mujer hoy)

publicidad

publicidad

publicidad