publicidad

5 beneficios que aporta el sexo a una relación
Pareja

5 beneficios que aporta el sexo a una relación

(Foto: Tomada de la web)

Además de mejorar la relación, el sexo puedo aportar distintos beneficios para la salud.

La sexualidad juega un papel muy importante en la relación de pareja pues diversos estudios aseguran que el placer que genera es de gran ayuda en la salud física y emocional de los seres humanos, a continuación te contamos 5 beneficios que aporta el sexo a una relación.

El sexo influye de manera trascendental en el buen entendimiento y estabilidad de las relaciones de pareja, pues no solo se trata de la conexión física que significa como tal sino también, la unión que representa en la parte emocional

5 beneficios que aporta el sexo a una relación

Es muy común el hecho de que pasado un buen tiempo de relación, la intensidad comience a bajar y a veces llegue la monotonía que puede causar estragos en la relación.

Por lo anterior, es indispensable establecer el diálogo con tu pareja, escuchar sus opiniones y deseos. Conoce los beneficios por los que el sexo fortalece la relación:

1. Las parejas son más estables

El tener sexo hace que las parejas sean más estables. Esto se debe a una cuestión puramente química: la oxitocina que se produce en el cerebro durante la excitación y el orgasmo.

Un estudio realizado por la Universidad de Bonn demostraba que esta hormona estimula el contacto entre las parejas y que, gracias a las relaciones sexuales, se consiguen mantener altos sus niveles, potenciando la relación sentimental, aumentando el atractivo de la pareja y fortaleciendo los vínculos que favorecen la monogamia.

(Foto: Freepik)

2. Aumenta el encanto de la pareja y fortalece el autoestima

El estudio antes mencionado también señala que el sexo en pareja hace que el cuerpo libere feromonas, lo que hace que las personas se sientan más atractivas hacia su pareja.

Una encuesta de la Universidad de Texas, encontró que uno de los beneficios más importantes de tener sexo con la pareja es que las personas se sentían más seguras con su cuerpo, lo que hace aumentar la autoestima.

(Foto: Tomada de la web)

3. Previene la depresión

Cualquier ejercicio físico bien ejecutado (como puede ser el sexo) aumenta los niveles de serotonina, la hormona de la felicidad. La serotonina es un antidepresivo natural y una de las principales razones por las cuales las personas se ríen y se sienten felices y relajados después de tener sexo.

Un estudio elaborado por el psicólogo Gordon Gallup del Archives of Sexual Behavior sobre una muestra de 300 mujeres, encontró que las mujeres sexualmente activas en una relación amorosa sólida se sentían mucho más vivas y felices.

(Foto: Freepik)

4. La pareja se mantienen en forma

Tener un alto nivel de la hormona DHEA conocida como "la hormona de la juventud" parece ser la clave para mantener un cuerpo en forma. Durante el sexo, se libera esta hormona a través del cuerpo y después de un orgasmo su nivel en la sangre es cinco veces mayor de lo normal.

(Foto: Pinterest)

5. Hace que la pareja tenga mejor salud

Un estudio realizado por la Universidad de Queen en Belfast ha encontrado que tener relaciones sexuales tres veces a la semana puede reducir las posibilidades de enfermedades. Por otro lado, un estudio de la Universidad Brigham Young, encontró que hombres y mujeres con una sexualidad satisfactoria estaban menos estresados y tenían una presión arterial más adecuada.

Además, la actividad sexual regular aumenta el nivel de estrógenos en las mujeres y de testosterona en los hombres lo que protege los huesos contra la osteoporosis.

También es bueno para fortalecer la zona pélvica en las mujeres y prevenir así problemas futuros como la incontinencia.

(Foto: Freepik)

Continua leyendo: ¿Por qué es importante dormir a la misma hora que tu pareja?

(Con información de: Zankyou y Fucsia)

publicidad

publicidad

publicidad