Cookies
Este sitio web utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia. Aviso de privacidad
Vida sana
Pareja & sexo
Soy mamá
Familia
Especialidades
Herramientas


© 2021 Todos los derechos reservados. Grupo La Silla Rota. PUBLICACIONES COMUNITARIAS S.A. de C.V.

5 aceites esenciales que despiertan el deseo sexual en pareja

Los aceites esenciales pueden disminuir el estrés que afecta el deseo sexual en pareja

SUSANA CARRASCOJun 02, 2021 
Tiempo de lectura: 6 mins.
Es ideal disfrutar de masajes o baños de tina juntos con los aceites esenciales. Foto: PEXELS

Lo + leído

Las relaciones sexuales no siempre son tan gratificantes como nos gustaría y una de las formas más sencillas de hacerlas más placenteras es el uso de aceites esenciales. Estas sustancias de aroma delicioso pueden ser un excelente afrodisiaco, lo que significa que despiertan el deseo sexual en pareja

Los aceites pueden aplicarse sobre la piel y se penetran al instante, entrando en las capas más profundas sin dejar rastro pegajoso.

(Foto: Pinterest) 

Estas características vuelven a los aceites esenciales los aliados perfectos para los masajes sensuales, para lograr un ambiente íntimo, aumentar la energía sexual, estimular el deseo y hasta superar disfunciones derivadas del estrés. Así puedes aprovecharlos al máximo.

Aceites esenciales para el deseo sexual

Los aceites esenciales poseen muchas propiedades afrodisíacas que permiten crear una atmósfera sensual, romántica y seductora que, además, rompe con la rutina sexual. Al usarlos, te recomendamos agregar otros elementos como:

-Luz tenue

-Temperatura templada

-Música relajante

-Lencería

(Foto: Freepik) 

Todo esto te ayudará a mantener una actitud más sexy y a disfrutar al máximo del momento. Los aceites esenciales para el deseo sexual en pareja puedes conseguirlos en tiendas eróticas o en establecimientos de productos naturales. Estos son los que no pueden faltar en tu siguiente encuentro íntimo

1. Aceite esencial de rosas

El delicioso aroma de rosas se relaciona directamente con el romanticismo, lo que sin duda le dará un plus maravilloso a tus relaciones sexuales.

También podría ser útil para aumentar la libido en la mujer y un estudio publicado en Avicenna Journal of Psytomedicine señala que ayuda a disminuir la ansiedad y depresión, emociones que podrían interferir en el disfrute sexual.

(Foto: Pixabay) 

TAMBIÉN LEE: ¿Disfrutas tener sexo con los ojos cerrados? Este es el significado 

Lo ideal es aplicarlo sobre el cuerpo de la pareja para realizar un suave masaje o si lo desean, pueden agregar unas gotas al agua de la tina para tomar un baño relajante juntos.

2. Aceite de canela

Esta especie tiene muchas propiedades, entre las que destaca ser un poderoso estimulante sexual. Si se usa para hacer masajes en puntos erógenos estratégicos, puede activar el flujo sanguíneo, lo que es fundamental para lograr una excitación más intensa que facilite los orgasmos.

Si lo prefieres, también puedes conseguir una vela con este aroma o un difusor que llene la habitación con la esencia de canela.

(Foto: Pinterest) 

3. Aceite de sándalo

Otro de los aceites esenciales para el deseo sexual es el sándalo, de hecho, se considera uno de los afrodisíacos más recomendados para hombres, ya que su aroma resulta muy atractivo y estimulante.

Se utiliza durante las meditaciones por sus cualidades para calmar el sistema nervioso y aumentar la concentración, dos elementos básicos para disfrutar de un mejor sexo.  

(Foto: Pinterest) 

Puedes aplicar una pequeña cantidad del aceite combinado con unas gotas de aceite de coco y aplícalo en zonas erógenas como perfume para que en cuanto tu pareja lo detecte, sienta una mayor excitación. También es ideal para hacer masajes sensuales antes de las relaciones.

4. Aceite de lavanda

Esta es una de las flores más recurrentes en los perfumes y no es para menos, pues su aroma tiene muchos beneficios.

Según Mejor con Salud, este aroma tiene el poder de mejorar el deseo sexual en pareja, tranquilizar la mente, bajar los niveles de estrés y mejorar el estado de ánimo para una interacción armoniosa en la intimidad. También puedes aplicar unas gotas sobre las sábanas de la cama donde harán el amor.

(Foto: Pinterest) 

Entre otras cosas, usar el aceite de lavanda para aromaterapia combate la depresión y mejora la calidad del sueño, lo que permite disfrutar de más y mejores relaciones sexuales.

5. Aceite de jengibre

El uso de este aceite esencial no es tan común pero también se relaciona con un mayor deseo sexual en pareja. La razón es que su aroma relajante permite estar tranquilo antes y durante el encuentro erótico.

La recomendación es combinar el aceite de jengibre en partes iguales con aceite de rosas y usar la mezcla para masajear la piel, de preferencia con movimientos suaves y eróticos.

(Foto: Pinterest) 

Recuerda que los aceites esenciales para despertar el deseo sexual se pueden usar de muchas maneras: con la ayuda de un difusor, en una vela, vaporizadas sobre las sábanas de la cama, en un baño de burbujas o realizando un masaje sensual en pareja.

¿Qué esperas para disfrutar de sus maravillosos beneficios en la intimidad?

SIGUE LEYENDO: 6 posturas eróticas que todo hombre debería disfrutar al menos una vez 

(Con información de Vogue, Mejor con Salud y Glamour)

Valora este artículo

¿Quieres hacer una corrección? Envia tu corrección

Lo + leído

Últimas noticias

El editor recomienda