publicidad

4 posiciones sexuales para lograr un orgasmo cervical
Mejor sexo

4 posiciones sexuales para lograr un orgasmo cervical

Sexólogos afirman que el orgasmo cervical es uno de los más potentes en la mujer. Foto: Tofros.com en PEXELS

El orgasmo cervical no es un mito, realmente existe y lograrlo solo requiere de posturas sexuales para una penetración profunda

  • SUSANA CARRASCO
  • 13/11/2020
  • 19:24 hrs.

En los tipos de orgasmos femeninos, existe uno del que poco se habla pero que algunas aseguran que es el más placentero: el orgasmo cervical. Las razones por las que no es tan popular es que no se consigue muy fácilmente, de hecho, sólo es posible con algunas posiciones sexuales.

De acuerdo con Clarín, su nombre proviene del cérvix o cuello uterino, que es la parte inferior del útero y conecta las partes bajas y altas del aparato reproductor femenino. Está en el fondo de la vagina, es flexible y estrecho.

(Foto: Pixabay) 

Para tener un orgasmo cervical se debe estimular, acariciar y masajear el cérvix, lo que requiere conocimiento sobre el propio cuerpo, así como algunas posiciones sexuales específicas que te explicaremos a continuación.

Posiciones sexuales para el orgasmo cervical

Alcanzar la zona cervical para este tipo de orgasmo solo es posible mediante una penetración profunda, previo a un precalentamiento en la zona, por ello hay posiciones sexuales fundamentales para llegar a ese momento, como:

1. Perrito o doggy style

Según algunos especialistas, la postura indicada para experimentar este tipo de orgasmo en la mujer es la conocida como "perrito".

Para hacerla, el hombre debe penetrar a la mujer por detrás mientras ella está en posición de cuatro. Él debe frotar su pene de arriba hacia abajo y en reiteradas ocasiones para lograr una penetración más intensa y sobre todo profunda, que permite llegar con mayor facilidad al cérvix.

TAMBIÉN LEE: ¿Por qué a los hombres les excita tanto la eyaculación femenina?

2. Piernas arriba

En esta posición sexual la penetración profunda está garantizada, pues la mujer se coloca boca arriba sobre la cama, levantando las piernas, mientras el hombre se coloca de rodillas frente a ella y pone las piernas de ella sobre sus hombros.


Las sensaciones pueden ser más intensas si se coloca una almohada bajo los glúteos de la mujer, solo hay que empezar con movimientos suaves y poco a poco subir la intensidad.

3. El puente

Otra de las posiciones sexuales para alcanzar el orgasmo cervical es el puente, que se logra cuando la mujer se acuesta boca arriba con las piernas dobladas y en el aire. Sus extremidades deben estar un poco separadas, al mismo tiempo que se agarra las plantas de los pies con las manos.

Él se coloca encima y comienza con la penetración profunda. El roce de los cuerpos será intenso así que las sensaciones serán como nunca. 

4. Hombre sentado

Finalmente, es posible tener un orgasmo cervical si el hombre se sienta en una silla cómoda, mientras la mujer se pone arriba, a horcajadas y mirándolo de frente. Debe impulsarse con sus piernas para moverse de arriba hacia abajo, lo que hará que rápidamente sienta una penetración intensa que llega hasta el cérvix.

¿Por qué es tan placentero el orgasmo cervical?  

Los sexólogos han llegado a comparar al orgasmo cervical en la mujer con el orgasmo de próstata en el hombre, que para algunos provoca una sensación de placer más global e intensa que el que siente con la estimulación del pene.

Por su parte, la coach sexual estadounidense, Kim Anami, describe al orgasmo cervical o uterino, como "el más profundo y trascendente de todos, que hace estremecer a todo el cuerpo y crea una intensa relajación emocional, capaz de conciliar el lado más físico del orgasmo clitoridiano y el emocional del punto G". Incluso, afirma que la sensación puede durar varios días.

Es probable que no logres este tipo de orgasmo al primer intento, pero no te frustres, recuerda que es necesario explorar tu sola tu cuerpo primero mediante la masturbación para guiar a tu pareja con los movimientos que debe hacer durante las posiciones sexuales que te mencionamos. 

Y tú, ¿te atreves a disfrutar de un orgasmo cervical?

SIGUE LEYENDO: 6 ETS comunes en las mujeres lesbianas y sus síntomas

(Con información de Clarín, El confidencial y Cosmopolitan)


publicidad

publicidad

publicidad