publicidad

4 hábitos de vida para prevenir la disfunción eréctil
Disfunción eréctil

4 hábitos de vida para prevenir la disfunción eréctil

Te decimos cuatro hábitos de vida que podrían ayudarte a prevenir el desarrollo de la disfunción eréctil

  • MELISSA SIERRA
  • 26/08/2020
  • 17:29 hrs.

La disfunción eréctil es uno de los problemas de salud sexual más comunes en los hombres, pues afecta a alrededor de 150 millones de hombres en el mundo, de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Este tipo de impotencia sexual se caracteriza por la incapacidad de un hombre para lograr una erección o mantenerla, lo que puede repercutir en su salud sexual y emocional, debido a la presión por no lograr mantener una relación sexual.

De acuerdo con el especialista en Andrología y Urología de TopDoctors, Fernando Salas Cárdenas, algunos hábitos que pueden ayudar a prevenir la disfunción eréctil son:

También lee: Causas poco conocidas de la disfunción eréctil

1. Tener relaciones sexuales

La falta de actividad sexual está directamente ligada a la disfunción eréctil, así que para preservar el desempeño sexual se recomienda tener relaciones sexuales de forma frecuente.

En caso de no tener sexo frecuentemente, lo más probable es que se pierdan las erecciónes involuntarias matutinas o nocturnas, lo que perjudica la potencia sexual.

2. Cuidar la alimentación

Una dieta basada en el consumo de carnes rojas, grasas animales y una escasa cantidad de frutas y vegetales, propicia un aumento en los niveles de colesterol en sangre, lo que puede afectar las arterias y alentar el flujo de la circulación sanguínea a los órganos sexuales.

Esto provoca un menor flujo de oxígeno y nutrientes a los cuerpos cavernosos del pene, y con ello la disfunción eréctil. Por ello se recomienda mantener una dieta equilibrada, rica en frutas y verduras que ayudarán a mejorar el rendimiento sexual. 

También lee: ¿Cómo podemos ayudar las mujeres a la pareja con disfunción eréctil?

3. Hacer ejercicio

El sedentarismo en los hombres está asociado con la aparición de disfunción eréctil, por lo que hacer ejercicio de forma constante, especialmente ejercicio cardiovascular, podría ser una forma de prevenir esta enfermedad.

Caminar, correr o realizar ejercicios cardiovasculares, además de evitar el desarrollo de la disfunción eréctil puede ayudar a prevenir la aparición de enfermedades cardiovasculares, también relacionadas con la impotencia sexual.

4. Cuidar la salud mental

El estrés y la depresión son factores de riesgo que propician el desarrollo de la disfunción eréctil, de manera que cuidar de la salud mental puede ayudar a prevenir este tipo de impotencia sexual.

Por ello se recomienda aprender a controlar el estrés diario, los pensamientos negativos, y mejorar las relaciones interpersonales. Algunas técnicas para el cuidado de la salud mental son la meditación, el contacto con la naturaleza y realizar actividades placenteras.

5. Evitar el consumo de alcohol

El consumo de alcohol está asociado con una disminución en la potencia sexual en los hombres, por lo que se estima que el 65% de las personas del sexo masculino son incapaces de mantener una erección al estar ebrios.


Cuando la falta de erección por la ingesta de alcohol se vuelve recurrente puede provocar una disfunción eréctil permanente. Debido a ello se recomienda evitar el consumo de alcohol para no afectar la potencia sexual y además, prevenir el desarrollo de enfermedades del hígado.


publicidad

publicidad

publicidad