3 técnicas para aumentar la resistencia sexual
Mejor sexo

3 técnicas para aumentar la resistencia sexual

Aumentar la resistencia sexual garantiza erecciones más duraderas y orgasmos intensos

  • SUSANA CARRASCO
  • 25/11/2019
  • 17:28 hrs.

Una de las claves para disfrutar el sexo de una manera más satisfactoria es aumentar la resistencia sexual, ya que al evitar el agotamiento en la intimidad podemos experimentar con más posiciones sexuales y hay menos riesgo de problemas como la eyaculación precoz.

Afortunadamente, existen algunas técnicas para aumentar la resistencia sexual sin la necesidad de medicamentos.

¿Cómo aumentar la resistencia sexual?

Aumentar la resistencia sexual es más sencillo de lo que se piensa y esforzarse por lograrlo tiene beneficios inigualables en la intimidad. Conoce las tres formas de aumentar tu rendimiento en el sexo para relaciones más satisfactorias:

1. Haz ejercicio

El ejercicio no solo nos ayuda a estar en forma, sino que aumenta la resistencia física, que es necesaria para un mayor rendimiento sexual.

Así que si te cansas demasiado rápido en el sexo es probable que no dures lo que tu pareja quisiera, por lo que es importante que trabajes en tu resistencia física. Ser sedentario tiene efectos muy negativos en la vida sexual, no solo en tu físico. 

Si nunca has hecho ejercicio, puedes empezar caminando entre 20 y 30 minutos al menos tres veces a la semana. Cuando ya tengas un poco de condición, intenta correr, el objetivo será que al menos aguantes 5 minutos corriendo.

También es una buena opción inscribirse a un gimnasio para hacer ejercicios de resistencia que ayuden a mejorar el rendimiento sexual.

TAMBIÉN LEE: 5 hábitos sexuales que todas las parejas felices mantienen 

2. Ejercicios de Kegel

Según la Biblioteca Nacional de Medicina de los EE.UU., los ejercicios de Kegel pueden ayudar a fortalecer los músculos debajo del útero, la vejiga y le intestino grueso. Especialmente en los hombres, pueden ser efectivos para aumentar la resistencia sexual, pues mejoran la erección.

Los hombres que hacen ejercicios de Kegel tienen más probabilidades de lograr erecciones firmes durante más tiempo en las relaciones sexuales, además de que pueden ayudar a retrasar la eyaculación.

Para hacerlos, debes apretar los músculos que detienen la orina, imagina que intentas aguantarte las ganas de ir al baño. Empieza a contraerlos durante cuatro segundos y descansa dos. Continua haciéndolo al menos dos minutos todos los días.

Después de una semana, lo ideal es que aumentes el tiempo haciéndolos.

3. Mastúrbate

Masturbarse incluso cuando tienes pareja, es una forma sencilla de aumentar la resistencia en el sexo.

La razón es que la masturbación o autoplacer permite conocer mejor nuestro cuerpo, lo que nos excita y lo que por el contrario, nos quita el deseo. De hecho, los hombres que se masturban seguido pueden retrasar mejor la eyaculación durante las relaciones sexuales y aguantar más en el acto sexual.

Además, durante la masturbación se pueden poner en práctica distintas técnicas para evitar la eyaculación precoz, como hacer presión sobre la cabeza del pene al estar cerca del orgasmo o intentar casi llegar al clima, dejar de tocarse, respirar profundo y retrasar la eyaculación.

Si eres constante con estas técnicas, notarás como aumenta tu resistencia sexual durante tus encuentros.

No obstante, si los problemas persisten a pesar de poner en práctica estos consejos, lo ideal es que acudas al médico, pues podrían existir otras complicaciones de salud graves que requieren tratamiento.

SIGUE LEYENDO: 5 beneficios de bañarte con tu pareja 


publicidad

publicidad

publicidad