publicidad

3 razones por las que la posición sexual “tijera” es tan placentera
Mejor sexo

3 razones por las que la posición sexual “tijera” es tan placentera

Es una postura sencilla y que permite la estimulación del clítoris. Foto: PEXELS

Se cree que la posición sexual "tijera" solo es ideal para lesbianas, pero se puede disfrutar también en el sexo heterosexual

La posición sexual “tijera es una de las más populares, sin embargo, se cree que solo es apta para mujeres que tienen sexo con otras mujeres, cuando la realidad es que puede ser placentera en las relaciones heterosexuales también.

Hacer el amor en esta postura aporta muchos beneficios para el placer sexual, especialmente porque permite una estimulación intensa del clítoris, una zona erógena sensible en la mujer que cuenta con más de 8 mil terminaciones nerviosas.

(Foto: Pexels) 

Si quieres probar algo nuevo en la intimidad y garantizar el orgasmo, no puedes dejar pasar la posición sexual “tijera, pues es sencilla y placentera tanto en sexo lésbico como entre hombre y mujer.

Posición sexual “tijera”, la más placentera para ellas

Alcanzar el orgasmo femenino no siempre es sencillo, se requiere de una estimulación adecuada en las zonas correctas, incluyendo el clítoris. De hecho, la sexóloga Elizabeth Lloyd señala que solo el 25% de las mujeres logra orgasmos a través de la penetración, mientras que el resto, requiere de estimulación clitoriana.

En ese sentido, la posición sexual “tijera puede ser la mejor aliada, pues permite que ella se excite al máximo por el roce sensual que se produce.

TAMBIÉN LEE: Trono del rey, posición sexual para controlar la intensidad del placer

En general, hay tres razones por las que esta forma de hacer el amor es tan recomendable:

1. Permite la estimulación del clítoris

2. Hay penetración profunda

3. La mujer tiene el control de los movimientos

¿Cómo se hace?

Es muy sencilla, el hombre debe colocarse hincado sobre la cama o el suelo, luego ella se coloca acostada frente a él, pero debe cruzar una de sus piernas entre las de su pareja y con la otra, rodear su cintura. La idea es que se cree una especie de equis gigante con los cuerpos.

(Foto: El Confidencial) 

Al estar entrelazados, los movimientos de roce y la fricción sobre el clítoris generan un placer intenso y, además, se favorece la penetración profunda. Como ella tiene el control total, puede decidir qué tan rápido moverse para llegar al orgasmo y determinar exactamente donde hacer más fricción para excitarse.

En caso de que se practique durante el sexo entre mujeres, ambas deberán sentarse frente a frente, entrelazar sus piernas y recargarse hacia atrás con los brazos, de manera que puedan moverse con facilidad y hacer que las vulvas se froten entre sí.

Formas de mejorar la “tijera” en la cama

Por sí misma, la posición sexual “tijera es muy excitante y puede desatar los orgasmos más intensos en ellas, pero hay algunos secretitos que pueden llevar el placer a otro nivel, como:

(Foto: Pexels) 

-Abrir bien las piernas: Una pierna debe estar más arriba que la otra y es necesario aguantar y abrir tanto como se pueda para que la estimulación del clítoris sea un éxito.

-Tocarse: Es ideal que se usen las manos mientras ocurren los movimientos sexuales, especialmente para acariciar otras partes sensibles como los pechos y el mismo clítoris.

-Disfrutar los gestos: Como estarán frente a frente, pueden aprovechar para ver los gestos de disfrute de la mujer cuando llegue al placer máximo. Si eres quien recibe la estimulación, intenta dejarte llevar y hacerle saber a tu pareja que te encanta como lo hace.

-Ser pacientes: Si nunca has hecho la posición sexual “tijera, es probable que no te salga a la perfección la primera vez, pero si le dedicas tiempo y entrenamiento, seguro que la dominarás y gritaras de placer cada que la hagas.

¿Qué esperas para ponerla en práctica?

SIGUE LEYENDO: ¿Existen beneficios de fingir orgasmos en el sexo

(Con información de El Confidencial y Mejor con Salud)


publicidad

publicidad

publicidad