3 mitos sobre el sexo después de los 50 años
Mejor sexo

3 mitos sobre el sexo después de los 50 años

El buen sexo después de los 50 años no es imposible, solo hay que dejar de creer en los mitos que hay alrededor de esta etapa

  • SUSANA CARRASCO
  • 05/12/2019
  • 14:19 hrs.

El sexo después de los 50 está rodeado de mitos y falsas creencias que hace que las personas que llegan a esta edad piensen que el buen sexo ya quedó atrás. Pero la realidad es que es posible disfrutar de la vida sexual a cualquier edad, tomando en cuenta algunas recomendaciones.

Conoce la verdad de 3 mitos sobre el sexo después de los 50 años y cómo puedes disfrutar del placer a esta edad.

Mitos del sexo después de los 50

Poco se habla sobre el sexo en la edad madura, pues se cree que los encuentros apasionados y placenteros solo son para las personas jóvenes, por lo que ya no es necesario tocar ese tema después de cierta edad. Nada más alejado de la realidad.

Esta es la verdad de 3 de los mitos del sexo después de los 50 más comunes:

1. Ya no hay deseo sexual

Una creencia extendida en la sociedad es que tanto hombres como mujeres pierden el deseo sexual a partir de los 50 años. Se cree que ya no están interesados en el sexo o que no tienen la capacidad de sentir el placer sexual, pero es totalmente falso.

2. El sexo ya no es igual

Eso es verdad hasta cierto punto, pero la verdad es que el sexo cambia constantemente, sin importar que tengamos más de 50 años.

“La sexualidad cambia a partir del nacimiento, cada año, cada mes y cada minutos. Cambia no solo por cambios físicos, como el envejecimiento, sino por experiencias, ciclos hormonales, medicamentos, aprendizajes, fantasías, etc.”, explica Roberto Sanz, psicólogo y sexólogo en la Fundación SEXPOL.

El experto reconoce que la edad sí provoca cambios, pero no hay que temerlos, sino adaptarnos a ellos y encontrar nuevas formas de placer sexual.

3. Las mujeres dejan de ser sexualmente activas  

El género es importante en cuanto a los cambios en el sexo después de los 50, pero es un mito que solo afecte a las mujeres, aunque esta visión se ha alimentado por la propia sociedad machista en que se desvaloriza la vejez femenina pero se enaltece la madurez masculina.

“Es un mito que a esta edad las mujeres tengan que desarrollar problemas en su sexualidad, puede ocurrir o puede no hacerlo, igual que en los hombres”, señala el experto.

TAMBIÉN LEE: ¿Cuánto sexo debería tener una pareja casada? 

La menopausia tiene mucho que ver en esta percepción de la sexualidad en las mujeres después de los 50, pues se asocia con una pérdida del deseo sexual. Sin embargo, el especialista en psicología señala que debería ocurrir lo contrario gracias a los cambios hormonales.

Beneficios del sexo a cualquier edad

Es importante resaltar que el sexo tiene beneficios a cualquier edad, siempre que sea libre, consentida y adecuada para cada persona.

En ese sentido, Sanz resalta que los principales beneficios del sexo a nivel psicológico son la mejora de la memoria, una autoestima elevada, mayores fantasías y niveles altos de felicidad.

Estos efectos positivos del sexo pueden mejorar aspectos de nuestra vida individual, la manera en que nos relacionamos en pareja y con las personas a nuestro alrededor.

Sobre los beneficios del sexo a nivel físico, el experto resalta que se considera un ejercicio suave y de bajo impacto que mejora el riego sanguíneo, por lo que es ideal para cualquier persona.

Para tener buen sexo después de los 50, el especialista recomienda tomar en cuenta algunos puntos, como siempre adaptar las prácticas sexuales a nuestras capacidades y no a lo que dicta la sociedad.

“Tenemos que adaptarnos de forma positiva a cada cambio que nuestro cuerpo nos imponga y no luchar inútilmente contra él”, subraya.

En caso de tener fatiga durante las relaciones sexuales, habrá que hacerlo de manera más pausada y en posiciones más cómodas. Si hay dolor o molestias, hay que buscar lugares más blandos o posturas que no requieran tanta flexibilidad.

No creas en mitos, disfruta del sexo después de los 50 y a cualquier edad y en caso de dificultades más graves, acude con un especialista en salud sexual.

SIGUE LEYENDO: ¿A qué hora del día hay mayor deseo sexual

(Con información de Infosalus)


publicidad

publicidad

publicidad