publicidad

3 cosas que los hombres deben dejar de hacer en el sexo oral
Mejor sexo

3 cosas que los hombres deben dejar de hacer en el sexo oral

El sexo oral sigue siendo la materia pendiente de muchos hombres. Foto: Pixabay

El arte de hacer un buen cunnilingus requiere de práctica y conocimiento, pero puedes empezar por dejar de hacer estas cosas en el sexo oral

  • SUSANA CARRASCO
  • 11/06/2020
  • 19:20 hrs.

Aunque muchos lo nieguen, el sexo oral (cunnilingus) sigue siendo esa asignatura pendiente para los hombres, pues suelen cometer errores que lejos de hacer el momento muy placentero, lo vuelven aburrido o hasta incómodo. Si no quieres que te pase, conoce las cosas que los hombres deben dejar de hacer mientras le dan placer oral a su pareja.

Provocar orgasmos usando solo la boca y la lengua no es tan sencillo como parece, requiere práctica, tener conocimiento sobre el cuerpo femenino y sobre todo, una buena comunicación con la pareja para saber qué le gusta y qué no. 

El mal desempeño de la pareja en el sexo oral es una de las quejas más comunes de las mujeres pero afortunadamente es algo que tiene solución y de la mano de los especialistas, te decimos cómo ser un experto en el arte del también llamado cunnilingus.

Lo que hombres deben dejar de hacer en el sexo oral

De acuerdo a Miren Larrazabal, directora de Psicología Clínica y Sexología del Instituto Lyx, las fallas que los hombres cometen mientras le dan sexo oral a su pareja provienen de la concepción histórica del sexo, en la que una vez que el hombre empieza un acto sexual, todo va dirigido hacia la eyaculación, lo que hace que le cueste mucho más trabajo los juegos previos y si, también la estimulación oral.

El gran problema es que recibir sexo oral es una de las principales fantasías sexuales de las mujeres y en términos generales, podríamos decir que estas son las tres cosas que los hombres deben dejar de hacer al darlo:

1. Ir directo al clítoris

El clítoris es la fuente principal de los orgasmos femeninos y cuando se estimula con la técnica correcta, le da a la mujer un placer inolvidable. Sin embargo, no es lo ideal bajar ahí e ir directo a lamerlo sin ningún tipo de preámbulo, pues eso puede resultar incluso doloroso. Es mejor que empieces por jugar un rato con lo que hay alrededor como los labios vaginales y la entrada vaginal, así permites que ella se excite lo suficiente para poner más sensible al clítoris y que el orgasmo sea más intenso.

2. Ir demasiado rápido

A toda mujer le encanta que su pareja le dedique el tiempo suficiente a la estimulación de su zona íntima, así que tómalo con calma, haz movimientos suaves y lentos y aprovecha el momento para hacerla sentir un clímax muy intenso.

TAMBIÉN LEE: ¿Quieres más placer? Conoce cómo llegar al punto K femenino

3. Descuidar otras zonas

Otra de las cosas que los hombres deben dejar de hacer en el sexo oral es enfocarse solo en el clítoris y la vulva, porque el cuerpo femenino es un mapa de zonas erógenas listo para ser explorado de la forma más apasionante posible. Usa tus manos para estimular los pezones, acariciar las piernas o introducir lentamente un dedo en la vagina.

No todo tiene que hacerlo el hombre

Aunque se pueden cometer muchos errores al dar sexo oral, lo cierto es que las mujeres también deberían tomar responsabilidad de su placer sexual, deben conocer su cuerpo, saber lo que las excita y ser capaces de comunicárselo a su pareja.

En ese sentido, la sexóloga Francisca Molero, directora del Instituto Iberoamericano de Sexología, cuenta a Buenavida que muchas mujeres tienen claro cómo les gusta que les hagan sexo oral porque se conocen y saben tocarse a sí mismas, así que esperan el mismo resultado al estar en la intimidad con alguien, pero la otra persona no va a saber cómo hacerlo a la perfección y mucho menos en la primera vez. Por ello, deben expresarse y enseñar, pero con cuidado.

Lo primero es asegurarse de que la pareja está atenta al lenguaje corporal, luego tener en cuenta que las señales que se dan con el cuerpo deben ser claras para que se entienda si algo se disfruta o no, así se irá mejorando la forma en la que se mueve y la presión que ejerce. Otra posibilidad es dirigirles las manos, recolocando la cabeza con suaves movimientos o señalar directamente con los dedos cómo y dónde se disfruta más la estimulación y qué tipo de movimiento.

Como ves, ambos miembros de la pareja deben poner de su parte para hacer del sexo oral o cunnilingus una experiencia realmente placentera, así que hablen del tema y si eres hombre, empieza por no cometer los errores que aquí te mencionamos.

SIGUE LEYENDO: ¿Cuál es la diferencia entre eyaculación femenina y squirting?


publicidad

publicidad

publicidad