publicidad

3 beneficios de usar apodos cariñosos con la pareja
Pareja

3 beneficios de usar apodos cariñosos con la pareja

Los apodos en pareja generan mayor complicidad y expresan interés en al relación. Foto: PXHERE

No sientas vergüenza de llamar por un apodo cariñoso a tu pareja cuando están juntos, pues estudios han demostrado que aporta muchos beneficios a su relación

Los apodos cariñosos con la pareja pueden parecer cursis o hasta ridículos para algunos, pero lo cierto es que esta forma de hablar con el ser amado tiene muchos beneficios no solo para su relación, sino para la salud en general y el bienestar.

Así que, si te refieres a tu pareja como “cuchurrumin”, “osito” o “bebé” no te sientas avergonzada, en realidad estás haciendo algo muy bueno para ambos.

Poner apodos cariñosos en la pareja es común y, además, ayuda a acercarse a esa persona especial de una forma inigualable para potenciar el vínculo. Conoce todos los maravillosos beneficios de esta romántica práctica.

Apodos cariñosos en la pareja

Estudios de la Universidad de Ohio han demostrado que usar apodos cariñosos en pareja hace que las personas se sientan más felices con su relación y en general más satisfechas, pero ¿a qué se debe esto? A continuación, te lo explicamos:

1. Complicidad

En la mayoría de los casos, usar apodos cariñosos para dirigirse a un ser amado es algo privado, una especie de secreto íntimo que se mantiene con esa persona especial. Incluso hay parejas que solo los expresan cuando están en las relaciones sexuales, porque en general transmiten afecto y cariño.

TAMBIÉN LEE: ¿Por qué mi pareja no me besa en el sexo? 

2. Se diferencia la relación

Llamar por un alias cariñoso a la pareja es una forma de decirle lo especial que es, es una manera afectuosa de decirle que es mucho más que un simple compañero. Digamos que permite recordar que lo que tienen es diferente y único a otro tipo de relación, como con los amigos o familiares.

Los apodos cariñosos en la pareja generan un vínculo exclusivo que incluso, puede fortalecer el compromiso entre ambos.

3. Demuestra interés

Carol Bruess, psicóloga de la University of St. Thomas, señala que el uso de un lenguaje amoroso entre la pareja es una manera simbólica de demostrar que la relación les importa lo suficiente como para desarrollar una propia manera de hablar cuando están juntos. Increíble, ¿no lo crees? 

Apodos más comunes entre la pareja

Darle un lugar especial a la pareja y hacerla sentir única en nuestras vidas por medio de apodos cariñosos hacen que inventemos una diversidad de nombres, que en general poseen las siguientes características:

-Son diminutivos o palabras relacionadas al nombre propio de la persona

-Adjetivos relacionados a sentimientos o apariencia física, como princesa, hermosa, bebé, etc.

-Nombres de animales tiernos, como gatita, palomita, conejito, etc.

Como ves, usar apodos cariñosos en pareja es algo muy positivo, siempre y cuando no se usen para remarcar errores o lastimar, como aquellos que hacen énfasis en defectos físicos o comportamiento, como “gorda”, “loca”, “histérica”, etc.

Estos apodos negativos son comunes en las relaciones tóxicas o violentas, pues se busca ridiculizar a la otra persona y hacerla sentir mal. En esos casos, habrá que evaluar si es saludable seguir con esa persona, pueden intentar hablar sobre el tema y llegar a un acuerdo que fortalezca la relación en lugar de perjudicarla.

Y tú, ¿usas apodos cariñosos con tu pareja

SIGUE LEYENDO: La ciencia revela 5 pasos para dar el beso perfecto

(Con información de Biut y Mejor con Salud


publicidad

publicidad

publicidad