publicidad

3 beneficios de la masturbación que resaltan tu belleza
Mejor sexo

3 beneficios de la masturbación que resaltan tu belleza

Puedes lucir más atractiva si aprovechas los beneficios de la masturbación. Foto: Created by FREEPIK/ halayalex

Los beneficios de la masturbación van más allá del placer sexual, esta práctica erótica incluso podría mejorar y resaltar tu belleza natural

  • SUSANA CARRASCO
  • 11/09/2020
  • 18:13 hrs.

Masturbarse o tocarse los genitales para obtener placer sexual es algo completamente normal, sin importar si tienes una pareja sexual o no. Expertos señalan que incluso hay beneficios de la masturbación que resaltan la belleza, pues la práctica regular del autoplacer ayuda a liberar hormonas que favorecen el aspecto de la piel y de tu aspecto físico en general.

Aunque pocas personas hablen al respecto, lo cierto es que la mayoría se masturba, ya sea para relajarse, para conocer mejor su cuerpo, para liberar tensión sexual cuando la pareja no está cerca y para resaltar la belleza de manera completamente natural.

Así que si crees que la masturbación solo es necesaria cuando no tienes con quien compartir la cama, la realidad es que es un hábito que deberías tener muy presente debido a los beneficios que te aporta. Hoy te diremos todo lo que esta práctica sexual hace por tu belleza y aspecto físico. Toma nota.

Beneficios de la masturbación para resaltar la belleza

Existen muchos mitos que afirman que la masturbación es algo malo o que puede hacernos daño, pero la realidad es que cada vez más estudios comprueban que es una práctica normal y segura que aporta beneficios a la belleza femenina y masculina, tales como:

1. Una piel más bonita

De acuerdo con un artículo publicado en Clarín, el orgasmo que surge con la masturbación placentera causa un mayor flujo de sangre a la piel, lo que hace que los vasos sanguíneos se abran. La oxitocina que se libera con el orgasmo también puede reducir la inflamación, haciendo que los granos y las erupciones se noten menos.

TAMBIÉN LEE: 3 mejores posiciones sexuales para hacerle sexo oral a un hombre

Además, la masturbación puede bajar los niveles de estrés y ayudar a relajarte, lo que hace que los músculos faciales liberen la tensión y exista un menor riesgo de desarrollar arrugas prematuras. Fantástico, ¿no lo crees?

2. Menos ojeras

Como lo mencionamos anteriormente, la masturbación ayuda a dormir mejor debido a que favorece la liberación de oxitocina y vasopresiona, dos componentes químicos asociados al sueño, que se unen a la melatonina para permitir un buen descanso, lo que tiene un impacto directo en la disminución del aspecto de las ojeras.

También notarás que se reducen las bolsas de los ojos cuando te masturbas con frecuencia porque mejora la calidad del descanso, así que no dudes en mantener esta práctica sexual como un básico en tu rutina de belleza diaria.

3. Te ves más feliz y atractiva

Cuando te tocas de forma muy placentera es probable que disfrutes de un orgasmo intenso, porque nadie mejor que tú para saber exactamente dónde estimular y de qué forma, así que una vez que llegues al clímax tu cerebro liberará neurotransmisores que son clave para el bienestar físico y mental, como la dopamina, que es la hormona del placer y la oxitocina, la hormona del amor, según explica a BBC Mundo, Peter Saddington, terapeuta sexual de la organización británica Relate.

Por ello, entre los beneficios de la masturbación para resaltar la belleza podemos mencionar que crea un semblante mucho más alegre, relajado, armónico y lleno de vida que te hará lucir automáticamente con una belleza natural que llamará la atención de muchos.

Por si eso no fuera poco, estudios han demostrado que, en las mujeres, la masturbación también ayuda a controlar los dolores menstruales, porque las sustancias químicas que se ven involucradas durante el orgasmo actúan como un analgésico contra los llamados cólicos, además de que producen una desinflamación de la zona genital. En caso de estar atravesando por la menopausia, el autoplacer también favorece la lubricación vaginal para evitar relaciones sexuales incómodas.

¡Atrévete a disfrutar de la masturbación y goza de todos sus beneficios para resaltar tu belleza!

SIGUE LEYENDO: 5 señales definitivas de que eres bueno en el sexo

(Con información de BBC Mundo, Clarín, Planned Parenthood y Glamour)


publicidad

publicidad

publicidad