publicidad

10 tips de masturbación para más orgasmos en solitario
Mejor sexo

10 tips de masturbación para más orgasmos en solitario

Foto: tomada de la web

El confinamiento por coronavirus puede ser el momento perfecto para disfrutar de un mejor sexo en solitario por medio de la masturbación

  • SUSANA CARRASCO
  • 06/04/2020
  • 15:35 hrs.

Algunas personas que viven el confinamiento por coronavirus (Covid-19) lejos de su pareja pueden pensar que esto perjudica su vida sexual y su deseo, pero si lo piensan bien, en realidad es una oportunidad para explorar el autoplacer por medio de la masturbación.

Si lo haces bien, no solo conoces mejor tu cuerpo, también te das placer a ti mismo y puedes conseguir muchos orgasmos en solitario igual o más satisfactorios que cuando tienes sexo en pareja.

Tips de masturbación

La masturbación se refiere al acto de tocarse los genitales o las zonas erógenas del cuerpo para obtener placer sexual y aunque existen muchos mitos al respecto, la realidad es que es una práctica totalmente normal y hasta saludable, según Planned Parenthood

Se ha demostrado que masturbarse con frecuencia reduce el estrés, libera la tensión sexual, te ayuda a dormir mejor, mejora tu autoestima, ayuda a tratar problemas sexuales como la eyaculación precoz, disminuye los dolores menstruales y fortalece el tono muscular de la zona pélvica.

Todos estos beneficios sin duda nos vienen perfecto en un momento en el que no podemos salir a la calle ni estar cerca de las personas que amamos ni de la pareja en algunos casos, por lo que debemos aprovechar el momento para descubrirnos y mejorar nuestra salud sexual.

Si nunca te has masturbado o quieres encontrar nuevas formas divertidas de hacerlo, te damos 10 tips que seguro te harán disfrutar de increíbles orgasmos en solitario:

1. Pon música

Masturbarte mientras escuchas música puede ser una experiencia muy placentera, pues la música ayuda a controlar el estrés y a relajar la mente. Poner algunos ritmos alegres puede ayudarte a sentirte más enérgico, mientras que aquellos más lentos, te relajan y liberan la tensión de los músculos, ayudándote a enfocarte solo en el placer.  

2. Haz ejercicios de respiración antes

De acuerdo a Sari Cooper, terapeuta sexual y directora del Center for Love and Sex, podemos disfrutar más de la masturbación si antes hacemos ejercicios de respiración que nos ayuden a relajar nuestro cuerpo.

A medida que practiques la respiración consciente, inhalando y exhalando a profundidad, será más fácil eliminar los pensamientos negativos y centrarte solo en tu cuerpo y los movimientos que más te generan placer.

TAMBIÉN LEE: 5 reglas para disfrutar masturbarse por primera vez

3. Báñate

Tomar un baño caliente, de preferencia en la tina, no solo elimina el estrés de tu cuerpo, también crea un ambiente erótico para una masturbación satisfactoria. Te recomendamos usar jabones, aceites y esponjas para darte un masaje en las zonas más sensibles de tu cuerpo antes de ir directo a los genitales.

4. Estírate

Mover tu cuerpo no solo es bueno para la salud física, también relaja los músculos tensos y favorece un buen flujo sanguíneo, lo que garantiza más y mejores orgasmos en solitario o en pareja.

5. No vayas directo a los genitales

Para hacer la experiencia de masturbación más placentera, es ideal no empezar tocando los genitales, sino acariciar primero otras partes del cuerpo como juego previo, puedes iniciar masajeando tu cuero cabelludo, luego tu cuello, tus hombros, tus pechos, tu vientre, tus muslos internos y finalmente, la zona íntima.

Incluso puedes comenzar a tocarte con la ropa puesta y poco a poco irte quitando algunas prendas. Si es posible, deja salir tus gemidos de placer.

6. Pon atención a tu respiración

Cuando ya estés acariciando tus genitales, debes comenzar con movimientos lentos, sobre todo si eres mujer e intentas estimular tu clítoris. Pero principalmente, debes poner atención a tu respiración, porque algunas personas dejan de respirar durante la estimulación, lo que disminuye la intensidad de las sensaciones.

7. Aprovecha tu ovulación

Seguro que te has dado cuenta que unos días antes de que llegue tu menstruación sientes mucho más deseo sexual de lo normal, pues esto se debe a la ovulación y sin duda, debes aprovecharlo para masturbarte porque facilitará la excitación y los orgasmos intensos.

8. Prueba verte en un espejo

Si te atreves a más, puedes intentar la masturbación frente a un espejo, ya que la experiencia será mucho más sensual y podrás ver tus reacciones durante la excitación, lo que te puede ayudar a ganar más confianza cuando estés en la cama con tu pareja.

9. No abuses de los juguetes sexuales

Probablemente cuando practicas la masturbación con juguetes como el vibrador o el succionador de clítoris, el orgasmo llega rápidamente, pero es recomendable no abusar de su uso, ya que se hiperestimulan las terminaciones nerviosas y a la larga, se puede perder sensibilidad.

Lo ideal es que cambies de ambiente con frecuencia y te masturbes con tus dedos, con una almohada o en la ducha.

10. Prueba con una posición boca abajo

Para las mujeres, esta técnica de masturbación puede ser muy satisfactoria, simplemente hay que acostarse boca abajo y aprovechar que hay más presión sobre el clítoris. Puedes intentar frotar y mover las caderas para descubrir qué ritmo funciona mejor para excitarte.

Aprovecha estos días de confinamiento para explorar tu cuerpo mediante la masturbación, prueba distintas técnicas y cuando al fin estés con tu pareja, la experiencia será como nunca.

SIGUE LEYENDO: 10 básicos para principiantes en el sexo anal


publicidad

publicidad

publicidad