publicidad

10 técnicas más efectivas para lograr el placer sexual femenino
Mejor sexo

10 técnicas más efectivas para lograr el placer sexual femenino

Un estudió revela cuáles son las mejores técnicas para conseguir el placer sexual femenino y orgasmos más intensos

  • SUSANA CARRASCO MERINO
  • 28/10/2019
  • 13:11 hrs.

El placer sexual femenino no es tan fácil de conseguir, de hecho, muchas mujeres con una vida sexual activa ni siquiera han experimentado nunca un orgasmo. Por ello, una encuesta realizada a 2,000 mujeres revela las técnicas más efectivas para lograr el placer y excitación de la mujer.

El portal OMGYes junto con la universidad de Indiana y el Instituto Kinsey, realizaron un enorme estudio para conocer más sobre el placer femenino y el orgasmo.

Sus resultados dieron pie a 10 técnicas que garantizan el placer femenino casi en cualquier mujer. Toma nota.

Técnicas para el placer sexual femenino

Según datos del Instituto Kinsey, entre el 20 y el 30% de las mujeres sexualmente activas no tiene un orgasmo durante la intimidad y la mayoría, siguen fingiendo el clímax con sus parejas. Por ello, expertos revelan las siguientes técnicas para conseguir el placer sexual femenino, según un artículo publicado en Clarín:

1. Bordear

Esta técnica es bastante sencilla, se trata de ir estimulando las regiones sensibles poco a poco, como el clítoris, cuando la mujer está a punto de llegar al orgasmo.

Puede sonar complicado pero bajar la intensidad de la estimulación o detenerse por completo justo cuando el orgasmo se acerca, puede aumentar significativamente el placer.

Se aconseja repetir el proceso varias veces antes de dejar al clímax culminar, ya que esto hace que la acumulación de la tensión vaya incrementando cada vez más, obteniendo como resultado un orgasmo final mucho más intenso.

2. Insinuar

Con esta técnica, el propósito es encontrar un punto sensible, como el clítoris, pero no ir directo hacia él.

Lo mejor es ir probando el terreno y rodear el punto sensible, tocándolo solo ocasionalmente durante la estimulación. Se trata de una especie de calentamiento previo antes de una estimulación más intensa.

3. Consistencia

Uno de los errores más comunes y que arruina el orgasmo femenino es cambiar repentinamente el ritmo de los movimientos.

Lo mejor es mantener una consistencia de los mismos, ya que la mayoría de las mujeres encuestadas señala que en el momento en que el orgasmo se está aproximando, un buen procedimiento es seguir exactamente con el mismo ritmo que un principio generó placer.

Si se acelera o se hace más lento el ritmo, el orgasmo puede ser mucho menos intenso o incluso, perderse por completo.

TAMBIÉN LEE: 7 reglas para que el sexo oral sea satisfactorio para los dos

4. Sorpresa

7 de cada 10 mujeres que participaron en el estudio aseguran que es mucho mejor cuando la estimulación sexual no es siempre igual.

La idea es que el acto sexual o la masturbación no se hagan siempre igual, hay que jugar con los cambios de intensidad y no generar un patrón repetitivo solo porque funcionó una vez. Hay que poner creatividad.

5. Orgasmos múltiples

Todos hemos escuchado de los famosos orgasmos múltiples, pero de las encuestadas, solo el 47% lo ha logrado alguna vez.

La principal causa por la que pocas mujeres lo han experimentado es que la pareja sexual suele hacer siempre el mismo tipo de estimulación que llevó a la mujer a tener el primer orgasmo.

Se debe tomar en cuenta que después de un orgasmo, ciertas partes son muy sensibles, por lo que si se vuelve a estimular de la misma manera, puede causar dolor y cero placer.

6. Acentuar

Otra de las claves para conseguir el placer femenino es tomar en cuenta que cada mujer tiene puntos sensibles distintos alrededor del clítoris.

El secreto está en poner énfasis a la estimulación de aquellas partes que generan mayor sensación de placer, sin descuidar las otras áreas que también deben estimularse, aunque con menor intensidad.

7. Encuadre

Se trata de una serie de técnicas que no tienen nada que ver con la parte física, sino con el lado psicológico durante el acto sexual.

Es necesario concentrarse y evitar los pensamientos distractores, pero sin obsesionarse con el orgasmo.

Muchas mujeres encuestadas afirman que el hecho de pensar en tener un orgasmo las ha alejado del mismo, así que lo mejor es dejarte llevar por el momento y disfrutar las sensaciones.

8. Capas

Estimular el clítoris directamente no es la mejor idea para conseguir el placer sexual femenino, ya que es una parte demasiado sensible.

Esta técnica señala que lo mejor es ir poco a poco acentuando en las capas de piel que rodean el clítoris para que la mujer vaya acumulando tensión sexual pero de forma paulatina, dando lugar a orgasmos más intensos.

9. Ritmo

Es fundamental crear ciertos patrones y usar el ritmo en la estimulación, ya sea mediante masturbación o penetración. Lo ideal es que el ritmo no sea siempre el mismo, sino que cambie y se modifique conforme avanza el acto sexual.

10. Etapas

Existen varias etapas de la excitación sexual femenina: la construcción del deseo, el calentamiento previo, el aumento de la excitación, el acercamiento al clímax, el orgasmo y finalmente, el orgasmo múltiple.

Lo que debemos tomar en cuenta es que cada etapa varía de mujer en mujer y lo que puede ser placentero en un momento, puede ser incómodo en otro, porque todo depende de las circunstancias, así que no hagas siempre lo mismo.

El placer sexual femenino puede ser un poco complejo pero con las técnicas correctas te aseguramos que ambos disfrutaran de una intimidad muy placentera.

SIGUE LEYENDO: ¿Cuánto sexo debería tener una pareja casada? 


publicidad

publicidad

publicidad