10 problemas de salud que mejoran teniendo sexo
Salud Sexual

10 problemas de salud que mejoran teniendo sexo

Foto: pexels

Se ha comprobado que tener sexo varias veces a la semana puede ayudar a combatir o prevenir hasta 10 problemas de salud

  • SUSANA CARRASCO
  • 27/01/2020
  • 19:05 hrs.

Las relaciones sexuales no solo nos dan un gran momento de placer y bienestar con la pareja, la ciencia ha demostrado que también es posible mejorar hasta 10 problemas de salud al tener sexo frecuentemente.

Según investigaciones, basta con tener intimidad al menos dos o tres veces a la semana para disfrutar de los múltiples beneficios en la salud física y mental.

Problemas de salud que mejoran al tener sexo

Una de tus prioridades siempre debería ser tener una vida sexual activa, pues la ciencia ha demostrado que disfrutar del sexo varias veces a la semana, te ayuda a protegerte de muchas enfermedades.

Según un estudio realizado por la Universidad de Wilkes en Pennsylvania, Estados Unidos, estos son los 10 problemas de salud que puedes prevenir o mejorar teniendo sexo:

1. Dolor

Tener sexo es como tomar un analgésico natural, ya que se liberan oxitocina y endorfinas, las cuales nos hacen sentir más relajados y ayudan a disminuir algunas molestias como el dolor de cabeza, el dolor muscular y los calambres.

De hecho, Barry Komisaruk, profesor de psicología en la Universidad de Rutgers, señala que estudios han comprobado que un orgasmo puede inhibir la liberación de transmisores del dolor en la médula espinal para que no lleguen a las neuronas que responden al dolor.

2. Insomnio

¿No puedes dormir? Seguramente te hace falta tener más sexo. La ciencia ha demostrado que tener relaciones sexuales justo antes de dormir, puede curar la falta de sueño o insomnio.

Esto se debe a que la actividad sexual nos pone en un estado de relajación y bienestar que ayuda a conciliar el sueño de forma natural.

TAMBIÉN LEE: ¿Hay posiciones sexuales que facilitan el embarazo? 

3. Incontinencia urinaria

Tener relaciones sexuales fortalece muchos grupos musculares y óseos, especialmente si experimentamos con distintas posiciones sexuales.

Estos beneficios son especialmente importantes en la pelvis, lo que puede prevenir con el tiempo el desarrollo de incontinencia urinaria o escape de orina de forma involuntaria, sobre todo en las mujeres.

Al respecto, el Dr. Gillian Vanhegan, portavoz del Colegio Real de Obstetras y Ginecólogos del Reino Unido, indica que los músculos que detienen el flujo de la orina y la incontinencia, se benefician mucho y reducen el riesgo a corto y largo plazo.

4. Caries

El sexo también puede ayudarte a prevenir las caries, aunque solo si das besos apasionados en cada encuentro.

Tener un intercambio de saliva con tu pareja es muy saludable, pues limpia y disminuye el nivel de ácido en la boca, que es lo que causa caries y la placa dental.

Además, la saliva contiene un analgésico llamado opiorfina que alivia el dolor causado por inflamación en las encías.

5. Depresión

Gracias a la enorme producción de la hormona serotonina en el cerebro al tener sexo, se reduce de forma importante la tensión nerviosa y un estudio de la Universidad de Nueva York encontró que el sexo oral funciona como un antidepresivo natural en las mujeres.

6. Gripe

Tener sexo varias veces a la semana incrementa de forma notoria la producción de anticuerpos que se encargan de proteger de las infecciones virales como la gripe.

Pero las relaciones sexuales también pueden funcionar como un antihistamínico natural, lo que puede aportar muchos beneficios en malestares como el asma.

7. Enfermedades de la piel

Cuando tienes sexo, liberas testosterona, una hormona que logra mantener saludable la piel, los huesos y los músculos.

De igual forma, el orgasmo estimula la circulación sanguínea, reduciendo el riesgo de sufrir piel de naranja y celulitis.

8. Cáncer de mama

Según investigadores de la Universidad de Carolina del Norte, las mujeres que practican sexo oral tienen menos riesgo de padecer cáncer de mama, esto debido a que tragar semen durante el acto proporciona algunos nutrientes que podrían ayudar a reducir las células cancerosas.

9. Cáncer de próstata

Eyacular es una de las cosas más saludables para los hombres, ya que un estudio de la Universidad de Nottingham descubrió que esta respuesta corporal a la excitación reduce el riesgo de padecer cáncer de próstata.

10. Enfermedades del corazón

Los hombres que acostumbran tener sexo al menos dos veces a la semana tienen hasta 50% menos riesgo de enfermedades del corazón, pues durante el coito, el corazón late más rápido y por lo tanto, aumenta el nivel de oxígeno en la sangre.

Estas respuestas previenen la formación de coágulos que obstruyen las arterias y pueden causar infartos, según un estudio de la Universidad de Wilkes.

¡Atrévete! Disfruta de una noche de pasión y aprovecha todos los beneficios de tener sexo varias veces a la semana.

SIGUE LEYENDO: Tiña inguinal, contagiosa infección por hongos en genitales 

(Con información de Infobae)


publicidad

publicidad

publicidad