publicidad

10 enemigos de la satisfacción sexual masculina
Salud Sexual

10 enemigos de la satisfacción sexual masculina

Sin darte cuenta, algunos hábitos están dañando tu satisfacción sexual en la intimidad

  • SUSANA CARRASCO MERINO
  • 20/06/2019
  • 13:36 hrs.

Existen muchos obstáculos que, sin que el hombre se dé cuenta, impiden que tenga una plena satisfacción sexual masculina. Por ello, te decimos los 10 enemigos principales que debes evitar a tanto como puedas.

Conocerlos te ayudará a estar más consciente sobre los hábitos que debes seguir para tener una erección duradera y una buena salud sexual.

Enemigos de la satisfacción sexual

De acuerdo a expertos del Boston Medical Group, existen 10 enemigos principales de la satisfacción sexual masculina:

1.       Mala dieta

Seguir una dieta poco saludable con exceso de grasas y azúcar favorecen enfermedades como la obesidad y la hipertensión, pero también disminuyen la energía del hombre, dañando la buena circulación sanguínea y por ende, la erección.

2.       Obesidad

Tener exceso de peso y obesidad está estrechamente relacionado con trastornos metabólicos que desembocan en enfermedades vinculadas con la disfunción eréctil, especialmente la diabetes y la hipertensión.

3.       Colesterol

Los niveles altos de colesterol colapsan las arterias, causando que llegue menos sangre al pene, por lo que es más difícil lograr y mantener una erección.

4.       Presión alta

La presión alta o hipertensión provoca que fluya menos sangre por la obstrucción de las arterias, la cantidad que llega al pene es menor de lo normal y dificulta las erecciones y la satisfacción sexual del hombre.

5.       Diabetes

Este es uno de los principales enemigos de la satisfacción sexual masculina, ya que los niveles altos de glucosa afectan la circulación y producen daños en los vasos sanguíneos, dificultando las erecciones.  

En muchos casos, tener dificultades para lograr una erección o para mantenerla durante las relaciones sexuales es el primer síntoma de diabetes en el hombre.

>>¿CON QUÉ POSICIÓN SEXUAL QUEMAS MÁS CALORÍAS?

6.       Apnea del sueño

Con la apnea del sueño hay una interrupción de la respiración al dormir, además de que reduce el nivel de oxígeno en sangre. Como resultado, los vasos sanguíneos se dañan y afectan la buena circulación.

Los hombres con apnea del sueño tienen agotamiento físico y mental, lo que afecta directamente el rendimiento sexual.

7.       Tóxicos

Diversos tóxicos presentes en el alcohol, el tabaco y otras sustancias adictivas afectan el sistema nervioso y disminuyen el deseo sexual así como la capacidad para alcanzar el orgasmo.

 

8.       Depresión y ansiedad

El estado de ánimo es fundamental para tener relaciones sexuales satisfactorias, pero ello aunado al consumo de fármacos antidepresivos puede afectar la función sexual masculina. Afectan los niveles normales de serotonina, una hormona imprescindible para lograr satisfacción sexual en la intimidad.

9.       Miedo o vergüenza

Algunos hombres sienten miedo o vergüenza de no poder darle placer a su pareja debido a eyaculación precoz o complejos físicos. Con el tiempo, esto puede causar pérdida del placer sexual y dificultades para mantener la erección

Por su parte, sentir vergüenza tras un fallo previo en la cama, empeora los problemas.

10.   Estrés

El estrés tiene siempre consecuencias negativas en nuestra salud, pero especialmente en la vida sexual porque disminuye la libido o el deseo sexual e impide concentrarse en la relación sexual, lo que dificulta disfrutar del momento y lograr o mantener la erección.

La mayoría de estos problemas tiene solución así que si te identificas con alguno, no dudes en acudir con un especialista para que pueda indicarte el tratamiento correcto que te ayude a disfrutar de tu vida sexual sin importar la edad que tengas.

>>REGLAS DE HIGIENE PARA ANTES Y DESPUÉS DEL SEXO ORAL 

(con información de Infosalus)



publicidad

publicidad

publicidad