publicidad

10 consejos para tener mejor sexo en la edad madura
Mejor sexo

10 consejos para tener mejor sexo en la edad madura

Tener mejor sexo en la edad madura es una cuestión de buena salud y hábitos saludables

  • SUSANA CARRASCO MERINO
  • 19/08/2019
  • 14:23 hrs.

El sexo en la edad madura no es igual que cuando somos más jóvenes, normalmente el deseo disminuye y los orgasmos son difíciles de conseguir. Por ello, te damos 10 consejos para tener mejor sexo en esta etapa de la vida.

A medida que envejecemos, nuestro cuerpo cambia, al igual que los niveles de hormonas, lo que influye mucho en la sexualidad.

Mejor sexo en la edad madura

No obstante, no debes pensar que tu vida sexual está arruinada, ya que siempre hay cosas que puedes hacer para tener sexo más satisfactorio. Toma nota:

1. Aprende del tema

De acuerdo a la Escuela de Medicina de la Universidad de Harvard, es importante informarse con material sobre problemas sexuales comunes en la edad madura.

Hay una gran cantidad de ellos y te pueden ayudar a conocerte mejor y a comprender los cambios por los que atraviesan tú y tu pareja.

2. No tengas miedo de hablar

Habla con tu médico acerca de los problemas que están afectando tu vida sexual, así podrá recomendarte el tratamiento más adecuado.

3. Usa lubricantes

Durante el sexo en la edad madura, la sequedad vaginal puede ser uno de los principales problemas, ya que los cambios hormonales en la menopausia afectan la lubricación natural.

Esto puede causar relaciones sexuales dolorosas y pérdida del deseo sexual en la mujer. Lo ideal es comenzar a usar lubricantes vaginales que ayuden a que el sexo sea cómodo y placentero de nuevo.

4. Prueba cosas nuevas

Con la edad, seguro piensas que ya lo has probado todo, pero en el sexo puede haber mucho que explorar todavía.

Toma en cuenta que tener intimidad no solo se trata del contacto sexual, puedes probar masajes eróticos o besos apasionados. La clave está en encontrar nuevas formas de placer sexual.

5. Haz ejercicio

Ganar unos kilitos con la edad puede afectar el desempeño sexual, así que procura hacer ejercicio y cuidar lo que comes.

De esta manera mejorará la respuesta cardiovascular y por lo tanto, la excitación sexual y los orgasmos.

TAMBIÉN LEE: ¿Cómo tener un orgasmo sin relaciones sexuales

6. Agenda tiempo en pareja

Es normal ya no sentir deseos de tener sexo todos los días o de pensar con frecuencia en ello, pero hay que agendar tiempo en pareja para que la llama de la pasión no desaparezca y se deteriore la relación.

Tampoco tengan sexo solo por tenerlo, salgan en citas, vayan al cine, a comer o a bailar y conquístense de nuevas formas.

7. Besa en la boca

Besar en los labios es un acto de intimidad muy importante para tener mejor sexo en la edad madura, por lo que debes hacerlo aunque ya lleves muchos años con tu pareja.

Prueba besos suaves, apasionados, lentos o rápidos, todos los que sean necesarios para mantener viva la pasión.

8. Date el tiempo de estimular

A los 20 años bastaba con tener un estímulo visual o en la imaginación para excitarse, pero con la edad se requiere de estimulación directa y más prolongada, así que date tiempo para estimular y ten paciencia al tratar de lograr las erecciones y el orgasmo.

9. Controla las enfermedades

En caso de tener diabetes o hipertensión, debes llevar un control muy estricto, ya que son enfermedades que afectan la potencia sexual y el deseo.

Se estima que son una de las causas principales de disfunción eréctil en el hombre.

El colesterol, los triglicéridos, la glucosa en sangre y los tratamientos de cáncer también producen problemas sexuales. En ese caso, acércate a tu médico para que te ayude a encontrar una solución.

10. Piensa en el sexo como algo saludable

Muchas personas creen que el sexo no es necesario para estar saludable, sin embargo no es así.

Tener una vida sexual activa a cualquier edad es una cuestión de buena salud, así que trata de pensar en el sexo como algo que te ayuda a mantenerte en forma, tanto física como mentalmente.

SIGUE LEYENDO: La verdad de 5 mitos sobre el orgasmo femenino 


publicidad

publicidad

publicidad