publicidad

10 básicos para principiantes en el sexo anal
Mejor sexo

10 básicos para principiantes en el sexo anal

Foto: tomada de la web

La falta de experiencia en el sexo anal puede hacerte cometer errores que te impidan disfrutar, por eso es mejor prepararse con los consejos de los expertos

  • SUSANA CARRASCO
  • 24/03/2020
  • 19:06 hrs.

El sexo anal es una de las prácticas sexuales sobre las que existe un mayor tabú, pues aunque lo practican muchas parejas, pocas veces se atreven a admitirlo o a externar las dudas que surgen sobre cómo hacerlo correctamente. Así que si eres principiante, no te sientas culpable ni pienses que haces algo malo, este tipo de sexo puede tener muchos beneficios si se hace bien.

Toma nota de los 10 básicos para antes de probar el sexo anal o para mejorar la experiencia en caso de que ya te hayas animado.

Básicos para principiantes del sexo anal

Los expertos de Planned Parenthood definen el sexo anal como la introducción del pene en el ano. Algunas personas disfrutan mucho de esta practica mientras que para otros, puede parecer desagradable y hasta doloroso.

Cualquiera de las dos opiniones es aceptable, pero si decidiste que quieres probarlo, estas son algunas cosas que debes saber antes de hacerlo:

1. Prueba primero por tu cuenta

La clave para disfrutar y sentirse cómodo durante el sexo anal es empezar a experimentar el momento solo por medio de la masturbación anal.

En tu momento de autoplacer, agrega algunos lubricantes y empieza a estimular la zona con tus dedos o con algún juguete sexual. Así sabrás si te gusta esta práctica y cómo la disfrutas más cuando estés en la cama con tu pareja.

2. Juguetes anales

Tienes que elegir correctamente los juguetes anales con los que vayas a experimentar. Entre los más comunes se encuentran las bolas o los tapones anales, aunque los expertos recomiendan usar alguno que vibre.

La vibración ayuda a relajar la zona anal para evitar molestias, además de que disminuye el riesgo de que algo se nos atore por ahí.

3. Planea

En el sexo anal es una pésima idea empezar a hacerlo de forma espontánea y sin aviso, pues necesita de preparación para que sea realmente satisfactorio, de lo contrario solo tendremos molestias.

Experimenta tu primera vez en esta práctica con alguien en quien confíes y con quien te puedas sentir plenamente relajada. Nunca lo hagas bajo los efectos del alcohol o por la pasión desenfrenada.

TAMBIÉN LEE: Las formas más sensuales de poner un condón 

4. Confianza en pareja

Este punto va ligado con el anterior, pues el diálogo es muy importante si queremos disfrutar el sexo anal. Debes poder ser capaz de decirle a tu pareja qué movimientos te dan placer y cuáles no.

Verás que no solo ambos disfrutan el sexo, también mejora su vinculo afectivo y alcanzan un nuevo nivel de confianza.

5. Higiene

Tal vez esta es una de las principales razones por las que muchos le temen al sexo anal, pero la clave está en usar siempre un nuevo preservativo en cada relación y mantener limpios los juguetes sexuales que se usen.

Si pasas del sexo anal al sexo vaginal, debes cambiar el condón también.

6. Cuida lo que comes

No queremos que sufras un accidente vergonzoso en el momento de la acción, así que lo ideal es que evites algunos alimentos un día antes. Principalmente debes alejarte de aquellos que son estimulantes para los intestinos, como el picante o los guisados condimentados.

Asegúrate de hacerlo en días en que tienes heces solidas y que comiste alimentos blandos como arroz, plátanos o pescado.

7. Cuida la postura

Si eres principiante en el sexo anal, la postura de la cuchara será tu mejor aliada, así que empiecen así con movimientos suaves y no muy profundos.

También pueden hacerlo en la bañera, de pie y dándole la espalda a tu pareja.

8. Disfruta el orgasmo

Puede parecer imposible conseguir un orgasmo con el sexo anal, pero sí que es posible, pues los movimientos favorecen la estimulación del punto G, una zona que cuando se acaricia, da lugar a un clímax muy placentero e intenso.

9. No temas por el dolor

Tienes que estar relajada y usando lubricantes para evitar que haya dolor, aunque si sientes un poco, no tienes por qué asustarte.

Ojo, no debe ser algo insoportable, sino una ligera molestia nadamás. Si hay sangrado, moretones o sensación de desgarro, detente y opten por hacerlo en otra ocasión.

10. Disfruta

Siempre escucha a tu cuerpo y solo hazlo si realmente se siente bien para ti. Nunca lo hagas bajo la presión de tu pareja, porque podría ser una experiencia muy poco agradable.

La ventaja del sexo anal es que no puedes quedar embarazada, pero los riesgos por una Enfermedad de Transmisión Sexual (ETS) son latentes, así que siempre hazlo con condón, usando lubricantes y con toda la disposición de nuevas sensaciones.

SIGUE LEYENDO: Pastillas de menta durante el sexo oral, ¿qué efecto tienen?

(Con información de Huffington Post)


publicidad

publicidad

publicidad