publicidad

¿Por qué el sexo es mejor después de los 50 años?
Pareja

¿Por qué el sexo es mejor después de los 50 años?

Foto en portada: pxhere.com

Aquí te dejamos cuatro razones por las que podría ser la mejor experiencia de tu vida

  • ADRIÁN AGUIRRE
  • 15/02/2020
  • 11:36 hrs.

¿Sexo después de la menopausia? Si lo hablas con expertos te dirán que es difícil debido a las hormonas secas y que se trata de un viaje cuesta abajo en cuanto al deseo sexual. En parte podrían tener razón debido a que los cambios y síntomas que experimenta la mujer después de sus 45 años, cuando sus ovarios dejan de producir estrógeno y progesterona, incluyen modificaciones en el humor o en lo físico.

Las mujeres menopáusicas y posmenopáusicas pueden notar que no se excitan tan fácilmente, y pueden ser menos sensibles al tacto y a las caricias, lo que puede conducir a un menor interés en el sexo.

Piénsalo: se tiene un cambio en las menstruaciones, se presentan calores y/o sudoración nocturna, dificultad para dormir, sequedad vaginal, cambios de humor, dificultades para concentrarse, menos cabello y más vello facial. Muchas mujeres presentan depresión o tristeza en esta etapa.


Foto: piqsels.com


Puedes leer: Sexo en la vejez: tema tabú presente en nuestros días


4 razones por las que el sexo es mejor después de los 50 años:

Dicen que la edad es solo un número y si bien podrían no presentarse tantas ganas de hacer el amor debido a los síntomas, cuando las personas dejan volar su imaginación (sexualmente hablando) y se vuelven a dar cuenta de que pueden emplear el juego previo a la penetración, generalmente terminan teniendo una buena experiencia.

Aquí te lo explicamos:

1) Privacidad: No la molestan las menstruaciones, los niños no están en la casa, puedes tener sexo en la cocina o en la habitación que desees. ¿Quieres gritar durante las relaciones?, la casa es tuya.

2) No tienes que preocuparte por el embarazo: "Cuarenta a cincuenta sigue siendo un punto de ansiedad para muchas mujeres porque todavía puede quedar embarazada. Una vez que eres menopáusica, esa preocupación desaparece", dice la profesora de medicina, fisiología y biofísica en el Centro de Ciencias de la Salud de la Universidad de Colorado, Margaret E. Wierman.

Lo tienen todo: se conocen mutuamente, han hablado de triunfos y fracasos, han superado dificultades juntos...

¿Sexo sin condón?... ¿por qué no?

3) Saben lo que quieren: La menopausia es una etapa definitoria para muchas mujeres y varias se han dado cuenta de que han dejado de lado su sexualidad durante mucho tiempo y si no la usan, la perderán para siempre.

"Hay algunos datos que sugieren que las mujeres se vuelven menos inhibidas a medida que envejecen, por lo que a menudo es un momento de relajación y sentirse cómodo con lo que eres, y eso a menudo mejora el funcionamiento sexual y el rendimiento sexual", dice la doctora Wierman.


Foto: pxfuel.com


También te puede interesar: Tratamiento de menopausia aumenta riesgo de cáncer

4) Uso de juguetes: En muchos casos, la mujer menopáusica se encuentra con una pareja más madura que debido a problemas de rendimiento puede estar abierta al uso de vibradores para una experiencia sexual más satisfactoria.

La edad y el sexo... ¿Cómo reacciona el cuerpo?:

No es ningún secreto que las reacciones sexuales se ven afectadas por el paso de los años. A medida que pasa el tiempo, las erecciones en los varones pueden volverse más lentas y menos completas, presentando un descenso rápido de la erección después de la eyaculación. En las mujeres, por su parte, puede disminuir la lubricación vaginal, los orgasmos pueden ser más cortos y pueden disminuir las contracciones orgánicas y las hormonas sexuales circulantes.

Para tratar la sequedad vaginal, los especialistas recomiendan usar lubricantes solubles en agua durante y después de la menopausia, evitando los lubricantes no solubles en agua como la vaselina, ya que podrían debilitar el látex del condón.

Además, deberán seguir usando preservativos hasta que el médico confirme que las mujeres ya no están ovulando y para no contraer una ETS.


Con información de health.com, medicalnewstoday.com, webmd.com


publicidad

publicidad

publicidad