publicidad

Razas de perros que se enferman más en invierno
Cuidados

Razas de perros que se enferman más en invierno

Cuando la temperatura baja, estos son los lomitos que más necesitan atención

  • ADRIÁN AGUIRRE
  • 16/11/2019
  • 12:51 hrs.

En nuestro país, noviembre, diciembre y enero son meses en los que la temperatura suele descender debido a la llegada del invierno. No existe problema con ello. Nos ponemos una chamarra, unos guantes o una bufanda y ya está, pero si tenemos mascotas que suelen querer salir a jugar o correr, tenemos que prestarle atención a las siguientes razas, que son las que más cuidados especiales necesitan en esta época del año.

Ya sea debido a su escaso pelaje o pequeño tamaño, estas son las razas de perros que más se enferman en invierno:

1) Chihuahua: Uno de los perros más comunes en México tiene problemas para soportar el frío, ya que casi no tiene pelito y su cuerpo, a diferencia de los Chow Chow o Husky Siberiano, no está diseñado para estas condiciones. Si tienes uno, abrígalo bien si vas a salir o mejor ni lo saques, mantenlo en tu hogar a salvo y calientito. De por sí tiemblan cuando los regañas, ahora imagínate si lo sacas cuando el aire está gélido. No, mejor no lo hagas.

2) Yorkshire Terrier: Sus bigotitos están coquetos e incluso podríamos decir que tienen más pelaje que los chihuahueños, pero su diminuto tamaño los hace propensos a enferemedades, ya que, al igual que las razas mencionada en este artículo, tienen menos defensas frente a las bajas temperaturas.

 

 

Puedes leer: 5 plantas que son tóxicas para tus mascotas

3) Boston Terrier: Sus orejas puntiagudas, su cara achatada y sus expresivos ojitos lo hacen un animal de compañía muy simpático, pero su caso es similar al de los Chihuahueños: casi no tienen pelo y eso hace que les de más frío en este momento del año. Son friolentos y se pueden llegar a enfermar si no son bien tapados ante las inclemencias del tiempo.

Cuídalo. Ahora ya venden ropita para perros en las tiendas de mascotas.

 

 

4) Bulldog francés: Suelen ser gorditos y tener sobrepeso, lo que provoca que la mayoría de ellos hagan ruido cuando respiran. Su grasita no los protege del todo, ya que también son canes a los que tienes que proteger en el periodo invernal.

 

 

También te puede interesar: ¿Le puede dar neumonía a los perros?

5) Pinscher miniaturaImagínalos como Dóbermans en miniatura. Casi no tienen pelito y aunque su color suele ser negro, que se supone que es una tonalidad que absorbe el calor, también están expuestos a las enfermedades debido a que no fueron "hechos" para este tipo de climas.

 

 

Ten en cuenta que los lomitos que tienen un mayor tamaño o que son mayores de edad también pueden llegar a enfermarse, por lo que si lo notas todo temblorino, con dificultades para respirar o lentitud para hacerlo, torpe en sus movimientos, somnoliento o con tos, llévalo al veterinario.


publicidad

publicidad

publicidad