publicidad

¿Qué puedo regalarle a mi perro en navidad?
General

¿Qué puedo regalarle a mi perro en navidad?

¡Ellos también merecen su regalo!

  • ADRIÁN AGUIRRE
  • 07/12/2019
  • 19:11 hrs.

Nos vamos, los dejamos, se estresan porque no nos ven, lloran y su mundo se ilumina cuando llegamos a casa. Los dueños de los perros sabemos lo difícil que es abandonarlos solos en casa, especialmente cuando nuestro can tiene problemas de ansiedad por separación.

Si bien para los lomitos no hay reemplazo de tus brazos en el mundo entero, un juguete para mascotas con calefacción puede ser una de las mejores opciones.

Y sí, los venden. Son perritos de felpa que traen un paquete de calor desechable que se mantiene caliente hasta por 24 horas sin necesidad de microondas o electricidad y que le dan a los lomitos algo cálido y suave para abrazar, ya sea que necesiten conciliar el sueño por la noche o alivio para el día.

 

 

Puedes leer: Hablar con los perros demuestra que eres inteligente  

Si bien este juguete necesita un nuevo paquete de calor cada vez que desees calentarlo, también podrás encontrar productos que se pongan en el microondas.

¿Por qué es importante abrazar a los perros?

Si bien tú no puedes estar físicamente presente, el que ellos abracen algo es bueno para su salid, ya que es una acción calmante y del alivio del estrés para el lomito.

"¿Cómo sabes que a tu perro le encanta abrazar? cuando lo cubras con tus brazos podrás sentir la tensión que se libera en ciertas áreas musculares: la respiración se ralentiza y la mirada se suaviza. En algunos perros, los bordes de sus bocas se inclinan hacia arriba, como una sonrisa", menciona Corey Cohen, un terapeuta de comportamiento de animales de compañía en A New Leash on Life en Pennsylvania.

 

 

También te puede interesar: ¿Por qué no deberías regalar un perro en navidad?

Ahora bien, nada te reemplaza a ti, pero el que tengan algo con lo que desquitarse mientras no estás, puede ayudarlos a que no se desesperen por tu ausencia.

Ellos son tan bonitos que se divierten con muy poco y regalarles algo que les de calor y lo puedan llevar a donde quieran, hará la separación menos difícil. 

Solo recuerda darles todo tu amor cuando llegues a tu hogar, ya que quizá el perrito quizá haya entendido que no estás y te haya extrañado mucho durante todo el día. 

 

Con información de Petcentral, The New York Times, Mentalfloss


publicidad

publicidad

publicidad