publicidad

¿Qué pasa si mi gato come pescado?
General

¿Qué pasa si mi gato come pescado?

Foto en portada: pexels.com

Demasiado atún puede causar envenenamiento en los michis

  • ADRIÁN AGUIRRE
  • 11/02/2020
  • 11:51 hrs.

Lo hemos visto en varias ocasiones: gatos jugando con el agua esperando agarrar a un pescado que nada tranquilamente por su estanque o pecera, y si lo vemos desde los tiempos antiguos, los mininos no estaban cazando peces ni comiendo pescado. Habitaban en el desierto y casi con toda seguridad subsistían de pájaros y lagartos. Entonces, desde un punto de vista evolutivo, no es como si lo necesitaran.

A muchos gatos les gustan los pescados, pero no es un alimento aceptable para la alimentación diaria ya que contiene altos niveles de ácidos grasos, lo que puede conducir a una deficiencia de Vitamina E.

 

Foto: commons.wikimedia.org

 

Puedes leer: Las 5 preguntas más buscadas sobre los gatos

Es importante que sepas que los gatos son carnívoros, por lo que necesitan de una fuente de proteína animal para tener una salud óptima, pero todo en exceso es malo y si le das puro pescado porque les encanta y lo ves feliz, puedes terminar dañando su salud.

"Cuando los gatos comen una dieta que consiste principalmente en pescado crudo (no en alimentos preparados comercialmente que contienen pescado), corren el riesgo de desarrollar deficiencia de tiamina. Los síntomas incluyen pérdida de apetito, convulsiones y posiblemente la muerte”, menciona el portal especializado PetMD.

¿Es bueno para los gatos comer pescado?:

Mientras el gato no sea alérgico al pescado y se incluya como parte de una dieta nutricionalmente completa, el pescado es una buena fuente de proteínas.

Eso sí, el pescado tienen muchas histaminas, que son compuestos liberados por los glóbulos blancos para prevenir la inflamación, y si bien esto es bueno, también son responsables de algunos de los síntomas de alergia más molestos, por lo que comer peces altos en histaminas puede causarles alergias.

De hecho, muchos veterinarios consideran que el pescado es una de las fuentes de alimentos más inductoras de alergias.

 

Foto: needpix.com

 

También te puede interesar: 5 cosas que los gatos odian y pasas por alto

Una recomendación es que nunca les des demasiado atún, ya que podrías poner en peligro su vida.

Los gatos pueden ser adictos al atún y algunos atunes de vez en cuando probablemente no hacen daño, pero darles este alimento en una gran cantidad puede causarles envenenamiento por mercurio.

Recuerda dejar bien cerrados los empaques donde tengas pescado, ya que los gatos son lo suficientemente astutos para abrir botes de basura y/o empaques con tal de conseguir lo que desean y si ven una lata de atún medio abierta, lo tomarán como una invitación para cenar.

Está bien que coman pescado, pero todo en exceso es malo... hasta para ellos.

¡Cuida bien a tu michi!

 

Con información de vettedpetcare.com, pets.webmd.com, rspcapetinsurance.org.au, hillspet.com, petmd.com, 


publicidad

publicidad

publicidad