publicidad

¿Qué pasa si fumas marihuana cerca de tu perro?
Cuidados

¿Qué pasa si fumas marihuana cerca de tu perro?

Foto en portada: needpix.com

Y no, el que le hayas puesto de nombre "Dog Marley" no lo hace correcto

  • ADRIÁN AGUIRRE
  • 29/01/2020
  • 18:30 hrs.

Podría parecer una pregunta que le harías a los buscadores de internet: "¿Qué pasa si un perro fuma marihuana?", ¿no?, pero la realidad es que conforme han legalizado el cannabis en varios países, los dueños de los canes se han planteado la duda del impacto que podría tener el que "Fido" inhale la droga derivada de ella.

Los perros son conocidos por su extraordinario sentido del olfato y pueden ser entrenados para encontrar bombas, personas desaparecidas o sustancias distribuidas por el narcotráfico, pero en el caso de la marihuana, que está conformada por las hojas de dicha planta, su olor es parecido al de un zorrillo, por lo que "Firulais" podría pensar que se trata de este animal y oler hasta encontrar dicha hierba.

Hay que destacar que a medida que florece, el cannabis genera un olor más poderoso y esto es una razón suficiente para que tu lomito diga: "hay algo ahí"...


Foto: commons.wikimedia.org


Puedes leer: ¿Qué debo hacer si mi perro se comió un calcetín?

"A la la la la long, a la la la la long long li long long long. Come on! A la la la la long, a la la la la long long li long long long”

¿A qué huele la marihuana?

Primero que nada, debes recordar que los perros tienen un carácter impredecible, por lo que puede llegar a acercarse a un fumador o a un grupo que esté consumiendo dicho producto que tiene propiedades psicoativas y medicinales debido a su composición química e inhalar el humo.

Generalmente se puede saber si alguien la ha fumado debido a que detectas el aroma a hierba de pino, ligeramente apestoso que deja atrás cuando se le hizo rollito y se le prendió fuego.

El factor más fuerte en cómo huele la marihuana está en la edad de la planta cuando se cosecha. Cuando es recolectada muy temprano, por ejemplo, tendrá un aroma más suave y menos oloroso.

Los compuestos orgánicos denominados Terpenos se encuentran en todas las plantas y cambian el aroma de la marihuana.

El cannabis huele de forma similar durante el proceso de crecimiento y cuando se cosechan y se secan. Emiten un aroma a zorrillo, ligeramente a maleza que aumenta conforme la planta envejece.

¿Qué pasa si fumo marihuana cerca de mi perro?

No porque lo hayas nombrado "Dog Marley" tu lomito se va a salvar de los efectos de la droga. Los canes pueden drogarse debido a la ingestión de una hoja o brote de marihuana, que haya comido alimentos mezclados con esta hierba o por humo de segunda mano.

Cuando un can ingiere una de estas hojas o pasa por una de las situaciones mencionadas en el párrafo anterior, se pone "high", pero si consume más de la cuenta, podría perder la vida.

Podrá parecer una idea chistosa, pero no lo es... Piénsalo: ¿Él jugaría con tu vida nada más por reírse (si pudieran reírse)?

No, ¿Verdad?

Este video explica el efecto de la marihuana en perros:




También te puede interesar: ¿Puede mi perro comer gluten?

Hay que recordar que el peso también juega un papel importante, ya que un lomito grande como un pastor alemán no va a sentir los mismos efectos que un french poodle.

Estos son algunos de los síntomas que genera la marihuana en los perros:

+Letargo

+ Problemas respiratorios

+ Presión sanguínea baja

+ Ritmos cardíacos anormales

+ Pérdida del equilibrio

+ Incontinencia urinaria

+ Ataxia

+ Hipersensibilidad al tacto

Algunos perros incluso se vuelven más "paranoicos" después de drogarse y lo manifiestan jadeando y caminando, aunque nunca vas a poder saber a ciencia cierta cómo reaccionará "Balto" después de haberse dado un "pasón".

Comúnmente, un perro que ha consumido marihuana por cualquier razón, se recuperará en 12 o 24 horas, pero si las señales persisten, probablemente no haya olido un cigarrillo.

Los "pasteles espaciales" también los afectan:

“Si se meten en un enorme recipiente de brownies, recibirán una dosis bastante masiva de marihuana, pero también obtendrán una tonelada de mantequilla, grasa y grasa y un montón de otras cosas que son malas para ellos ", explica el doctor y veterinario crítico y de emergencia certificado por la junta y director interino del Hospital de Enseñanza Veterinaria de la Universidad Estatal de Colorado, Tim Hackett.

Recuerda supervisar que tu perro no se acerque a personas que fuman y cuidar bien de su salud. Tampoco debes darle alcohol porque podrías terminar yendo a toda velocidad con el veterinario.


Con información de dogster.com, caninejournal.com, petmd.com, infosalus.com


publicidad

publicidad

publicidad