publicidad

¿Qué importa más en el sexo: durar o saber hacerlo?
Pareja

¿Qué importa más en el sexo: durar o saber hacerlo?

Foto en portada: publicdomainpictures.net

Ellas responden...

  • ADRIÁN AGUIRRE
  • 01/02/2020
  • 13:45 hrs.

Si buscas la pregunta del título en el buscador de internet, te arrojará aproximadamente 3,720,000 resultados con los mejores consejos para durar más tiempo en el sexo, pero curiosamente, por lo menos en las primeras tres páginas, no viene la opinión de las mujeres sobre si les es más relevante la calidad o la cantidad de minutos.

En caso de que te preguntes por el tiempo que debes hacerlo, te tenemos buenas noticias: no debes aguantar el mismo número de horas que dura la película "Gladiador". Es más, nadie tampoco espera que ella lo haga.

¿Calidad o cantidad?... he ahí el dilema. Muchas personas preferirán tener sexo por horas, pero habrá quien se aburra después de cierto tiempo, por lo que los especialistas han hablado al respecto.


Foto: piqsels.com


Puedes leer: 5 curiosidades sobre el sexo que quizá no conocías

¿Calidad o cantidad de sexo?

"En el porno, las personas pueden durar para siempre, por lo que la comprensión de los hombres es que, siempre y cuando se dure para siempre, eso es bueno. Pero luego no consideran lo que es promedio, lo que es normal”, precisa el doctor y profesor clínico de urología y medicina reproductiva en el Centro Médico Weill Cornell de la Universidad Cornell, Harry Fisch.

De acuerdo con una encuesta de 2005 de la Society for Sex Therapy and Research, el sexo vaginal que dura uno o dos minutos es "demasiado corto" y el sexo vaginal que dura de 10 a media hora se considera "demasiado largo”, por lo que lo deseable es que dure entre 13 y 7 minutos.

"Las creencias de los terapeutas sobre las latencias eyaculatorias fueron consistentes con los datos objetivos sobre la latencia eyaculatoria y no se vieron afectadas por las características demográficas del terapeuta, como el sexo o la experiencia. Estos resultados sugieren que el terapeuta sexual promedio cree que el coito que dura de 3 a 13 minutos es normativo y no prima facie digno de preocupación clínica. La difusión al público de estos resultados puede cambiar las expectativas de la latencia eyaculatoria intravaginal y prevenir la angustia. Estos resultados también pueden ser beneficiosos para las parejas en el tratamiento de problemas sexuales al normalizar las expectativas", se lee en dicha investigación.

El hecho de pensar en que debes durar cierto tiempo para ser considerado "bueno en la cama" te merma en lo mental e incluso puede hacerte creer que tienes problemas de erección o de sexualidad si no cumples con el periodo que te planteaste.

"Muchos hombres jóvenes piensan que tienen eyaculación precoz cuando están dentro de los límites normales. Muchos tienen la falsa impresión de que empujar duro y duradero es la clave para el orgasmo de una mujer", explica la doctora y autora del libro “Becoming Cliterate”, Laurie Mintz. Pero el chiste no está en tener relaciones por periodos largos de tiempo, sino en que pienses qué es lo que estás haciendo para mejorar la experiencia.


Foto: pexels.com


También te puede interesar: Hombres transgénero podrían tener bebés: estudio

La cuestión está en que no solo se trata de "meter y sacar", sino que también influye el nivel de confianza para que una mujer alcance el orgasmo.

Así lo descubrió un estudio publicado en el Journal of Socioaffective Neuroscience & Psychology, que precisa lo siguiente: "Contrariamente a lo esperado, las mujeres no tuvieron orgasmos que son más frecuentes al aumentar su experiencia y práctica de masturbación, o al experimentar con diferentes parejas en su vida. Las claves de sus orgasmos más frecuentes residen en factores mentales y de relación. Estos factores y capacidades incluyeron la importancia del orgasmo, el deseo sexual, la autoestima sexual y la apertura de la comunicación sexual con las parejas. Las mujeres valoraban el orgasmo de su pareja más que el suyo".

"Siento que los muchachos sienten mucha ansiedad por durar mucho tiempo para su pareja. Pero realmente, no se trata de cantidad; Se trata de la calidad. Y a veces demasiado tiempo simplemente duele”, dice Maddie, una chica de 21 años.

Así que ya lo sabes: la próxima vez que te enfrasques en el acto sexual, no te enfoques tanto en la duración. Se trata de que los dos se la pasen bien y después de un tiempo, la otra persona se puede llegar a aburrir. No lo decimos nosotros, lo menciona la ciencia...


Con información de healthline.com, jsm.jsexmed.org, ncbi.nlm.nih.gov, menshealth.com.au


publicidad

publicidad

publicidad