publicidad

¿Pueden los perros sentirse atraídos por otro de su mismo sexo?
General

¿Pueden los perros sentirse atraídos por otro de su mismo sexo?

Foto en portada: needpix.com

Es una pregunta que muchos dueños de los lomitos se hacen

  • ADRIÁN AGUIRRE
  • 14/03/2020
  • 13:29 hrs.

Muchos animales se involucran en comportamientos homosexuales, pero si de verdad se sienten atraídos por otros de su mismo sexo es algo completamente distinto.

Es posible que hayas visto a tu lomito subirse a otro en el parque para perros, pero la respuesta a esta pregunta no es una sencilla.

De acuerdo con el portal especializado Hillspet, en el caso de los animales, lo que se presume que es un comportamiento de apareamiento puede malinterpretarse.

“Por ejemplo, los perros machos y hembras montarán otros perros. Si bien es posible que algunas mascotas hagan esto porque desean participar en actividades sexuales, hay muchas otras razones por las que pueden estar realizando ese comportamiento”, explica este sitio.


Foto: pxfuel.com


Puedes leer: ¿Le puede dar coronavirus a los perros?

Por su parte, la Sociedad Estadounidense para la Prevención de la Crueldad hacia los Animales (ASPCA) apunta que en el caso de los lomitos, montar es menos sobre sexo y más sobre jugar, liberar el estrés o mostrar dominio… y que los canes también se llegan a masturbar.


“Los cachorros a menudo montan y joroban a sus compañeros de camada, otros compañeros de juego, personas y juguetes. Algunos expertos creen que este comportamiento funciona como práctica para futuros encuentros sexuales. A medida que los cachorros alcanzan la madurez sexual, comienzan a montar otros perros en contextos sexuales”, precisa la ASPCA


Y menciona que es posible que los hayas visto dándose placer por su propia pata:


“Los perros se masturban de varias maneras. Se montan y empujan contra otros animales, personas y objetos, como mantas, camas para perros y juguetes. A veces, los perros simplemente se frotan contra personas u objetos (sin montarlos), o se lamen”


También te puede interesar: 5 curiosidades que no sabías sobre los perros

¿Pueden los perros sentirse atraídos por otro de su mismo sexo?

La BBC informa que algunos animales no domésticos como los bonobos se aparean para consolidar lazos sociales y que los juveniles de esta especie pueden usar el sexo para vincularse con los miembros del grupo más dominantes, lo que les permite ascender en la escala social.

Sin embargo, en el caso de los perros es diferente, ya que actualmente no hay evidencia científica de que varios animales, especialmente mascotas domésticas, sean homosexuales o no.

“Nunca entenderás la mente de un perro de todos modos. A menos que planees criar a tu perro, su comportamiento sexual debe ser completamente irrelevante. Y aun así, todavía no es un problema”, comenta la doctora Patty Khuly.

Y Paul Vasey, de la Universidad de Lethbridge, expone al Washington Post que "Ya sea que haya algún tipo de preferencia sexual entre personas del mismo sexo, eso se deja enteramente a la imaginación en el sentido de que los datos simplemente [no] existen para demostrar de una forma u otra" y que “ser gay es "excepcionalmente raro" en el reino animal”.

Entonces, si tienes curiosidad por saber si tu perro es homosexual, es importante que sepas que actualmente no hay evidencia para apoyar esta noción, al menos en los términos que nosotros los humanos estamos acostumbrados a definirla.



Con información de hillspet.com.au, washingtonpost.com, aspca.org, petmd.com, bbc.com


publicidad

publicidad

publicidad