publicidad

Sexo: 5 razones por las que los hombres lo rechazan
Pareja

Sexo: 5 razones por las que los hombres lo rechazan

Foto: pxhere.com

Si bien el deseo sexual suele ser mayor en los hombres que en las mujeres, existen razones por las que incluso ellos dicen “ahorita no”…

  • ADRIÁN AGUIRRE
  • 22/02/2020
  • 11:45 hrs.

Cuando se habla de los impulsos sexuales, los hombres suelen tenerlos en mayor cantidad. Estos estímulos relacionados con el sexo no solo son más fuertes, sino que también son mucho más directos en los varones y de acuerdo con  un estudio de 2007 llevado a cabo por la especialista de la Universidad de Michigan, Sari Van Anders, se cree que la testosterona explica la diferencia.

Para llegar a sus conclusiones, el equipo de Van Anders evaluó a 105 hombres y 91 mujeres que llenaron cuestionarios y proporcionaron saliva para ensayos de cortisol y testosterona. Esto fue lo que encontraron:


incluso cuando se controlaron las variables psicológicas y confusas. Los hombres mostraron un mayor deseo que las mujeres, pero la frecuencia de la masturbación en lugar de T influyó en esta diferencia. Los resultados se discutieron en términos de desafíos a los supuestos de vínculos claros entre T y el deseo, enfoques de género para T y la unitaridad del deseo


Pese a esto, hay razones por las que ellos también pueden decir que no quieren tener sexo (¿¡Qué!?) y aquí te dejamos cinco de ellas que fueron plantadas por la terapeuta licenciada en matrimonio y familia, Laurie Watson:

1) Ansiedad por desempeño: Los hombres están influenciados por lo que creen y muchos piensan que su condición de amantes está determinada por su capacidad de conseguir y mantener una erección firme.

“Independientemente de si siente deseo, si un hombre tiene problemas para conseguir o mantener una erección, o si tiene problemas para durar un tiempo considerable durante el coito, puede dudar en iniciarlo. Desafortunadamente, las mujeres pueden malinterpretar esto como problemas de atracción y volverse criticonas o reactivas, lo que complica aún más la dinámica”, explica la especialista.

2) Aburrimiento: La mentalidad es diferente. En palabras de Watson, mientras que las mujeres suelen responder mejor a un acercamiento sexual lento, lo que los hombres quieren a veces es simplemente tenerlo cuando sienten el impulso.

"cuando un hombre escucha a su pareja quejarse y decir “todo lo que quieres es sexo”, puede sentirse como un ataque a su masculinidad, cuando la verdad es esta: mientras quiere desesperadamente sexo y está fisiológicamente programado para desearlo, ansía que el sexo con ella, específicamente su pareja, exprese tanto deseo como amor. Ocasionalmente, los hombres necesitan reciprocidad de lujuria pura: “¿Lo quieres?, ¡así que yo también!” Les encantaría una pareja agresiva, un momento animal, un encuentro desinhibido salvaje y libre”, señala la experta.

Se sabe que ellas valoran más la conexión emocional como una chispa de deseo sexual, pero también parecen estar fuertemente influenciadas por factores sociales y culturales.


Foto: flickr.com


Puedes leer: ¿Por qué el sexo es mejor después de los 50 años?

3) Aventuras: Watson explica que precisamente cuando hay un cambio sin razón aparente en el deseo de un hombre, podría estar teniendo una aventura.

La especialista asegura que ciertamente las aventuras pueden comenzar debido a la frustración sexual, pero a menudo son una solución complicada a problemas aparentemente irresolubles dentro de la relación principal.

4) Autosuficiencia: “Ya sea para escapar de la vulnerabilidad de ser el iniciador o simplemente para dejar de depender del otro para satisfacer sus necesidades sexuales, algunos hombres prefieren masturbarse a tener sexo en pareja. A menudo usan porno porque es simple, es emocionante y es eficiente. Y les ahorra la negociación sexual con su pareja, que puede tornarse algo agotador”, dice la experta.


Foto: piqsels.com


También te puede interesar: ¿Por qué fantaseamos con el "sexo intenso"?

5) Baja testosterona: La relación que se comentó al principio. La mayoría de los hombres tienen un gran suministro de testosterona toda su vida, pero cuando el deseo disminuye y su experiencia es diferente a la que tenía anteriormente en su relación, es momento de ir al doctor ya que a veces hay problemas de salud graves que causan niveles bajos de la hormona del "apetito sexual".

Recuerda que una buena comunicación es la base de toda relación y que a veces hablar sobre los problemas y enfrentarlos puede ser una manera de solucionarlos.


Con información de psychologytoday.com, webmd.com, ncbi.nlm.nih.gov


publicidad

publicidad

publicidad