publicidad

¿Por qué mi crush no me contesta los mensajes?
Pareja

¿Por qué mi "crush" no me contesta los mensajes?

Foto en portada: pxhere.com

A todos nos ha tocado alguna vez en nuestra vida...

  • ADRIÁN AGUIRRE
  • 29/02/2020
  • 11:41 hrs.

El que la persona que te gusta no te conteste lo que le mandas por el celular es un tema que ha inquietado a mucha gente durante mucho tiempo.

Se trata de un tema que involucra cierta dependencia emocional por alguien que, en la mayoría de los casos, no corresponde nuestros sentimientos.

Y es que a todos nos ha pasado alguna vez en la vida, incluso a los que son "expertos en seducción": nos gusta una persona, nos encanta, se nos hace la más perfecta del mundo y, aguantándonos la pena, decidimos mandarle un mensaje diciéndole lo que sentimos para ver si somos correspondidos. Puede que se tarde en respondernos o que sencillamente no nos haga caso, pero de cualquier manera, su silencio nos dice mucho y poco: ¿Estará bien?, ¿Nos habrá leído?, ¿Qué pasará por su mente?

Si bien las señales son claras, a veces no podemos verlas debido a nuestro ego o porque queremos que las cosas sucedan con ESE individuo.

Un punto importante que sirve para contextualizar las "relaciones" es que los llamados "millenials" son los peores comunicadores de la historia. Seamos sinceros. Prefieren mandarle mensaje con emojis a las personas que les gustan en lugar de plantarse frente a ella/él y decirle todo de frente. Por si fuera poco, siguen estas extrañas y no oficiales sobre los mensajes de texto. Por ejemplo, cuando una persona se tarda mucho en responder, se sienten un poco ofendidos.

Es mejor hacerlo de frente, mostrando sinceridad en las palabras y la respuesta viene casi de inmediato, pero este escenario casi no se presenta en estos días.


Foto: Psicología-Online

Puedes leer: ¿Tener sexo virtual cuenta como "infidelidad"?


¿Por qué mi crush no me contesta los mensajes?:

Bajo el contexto antes mencionado, te dejamos cinco razones por las que la persona de tus sueños no te contesta los mensajes:

1) Odian los mensajes de texto: raro, pero sucede. Puede que a esa persona la hayan educado para hablar de frente siempre y que no sienta necesidad de mandarte mensaje cuando puede verte al siguiente día o en la semana.

Casi nunca ocurre el aproximamiento de esa persona, pero tal vez está esperando a que tú tengas las agallas para acercarte y decirle. ¿Te atreverás?

2) No están interesados en ti: Una de las más comunes y dolorosas. Cuando le gustas a otra persona, esta buscará contestarte lo antes posible, pero si no lo hace y tampoco ves signos de simpatía de su parte o te ignora cuando le hablas, no insistas, significa que necesitas pasar y seguir tu camino.

Tal vez más tarde se vuelvan a encontrar o tal vez no, pero ya hiciste lo más difícil que era abrirte con esa persona que te encantaba y deberías sentirte orgulloso por ello. ¿Cuánta gente se habrá quedado con las ganas de tan siquiera decir lo que tú le dijiste? Te sorprendería saber el número de "pretendientes" que ni siquiera tomó el móvil para ver qué pasaba si lo intentaban.


Foto: psicología-online


Lo difícil resulta cuando sientes tanto por esa persona que no te sientes bien si no hay una comunicación con ella.

"El problema aquí es que es difícil amar a alguien, y dejar que sean libres de ser quienes son, cuando, inconscientemente, los necesitamos para ayudarnos a cubrir inseguridades pasadas. Estas inseguridades se originan mucho menos de nuestra pareja actual que de nuestra historia anterior", detalla el doctor en psicología Leon F. Seltzer.


"He trabajado con muchas parejas en las que la pareja emocionalmente necesitada literalmente desgastaba a la otra a través de repetidas solicitudes de seguridad de que eran amados, atendidos y que su pareja realmente quería pasar su tiempo libre, a veces todo su tiempo libre, con ellos. Por sí solos, no podían borrar sus dudas crónicas sobre sí mismos, por lo que realmente se sintieron obligados a apoyarse en su pareja para asegurarse. Este comportamiento no solo eventualmente llevó a su pareja a ser cada vez más impaciente y molesto con ellos, sino que también hizo que su pareja se sintiera inadecuada en sus esfuerzos por brindarles el apoyo que continuamente solicitaban. Así que terminaron sintiéndose frustrados no solo con su pareja necesitada, sino también consigo mismos", explica Seltzer.

 

Si lo piensas bien, esto podría aplicarse a dos personas que no son pareja. Uno que busca a como dé lugar la aprobación de la otra y la otra que se siente molesta e impaciente por la forma incisiva en la que lo busca alguien por el que quizá no sienta lo mismo.

3) No le envían mensajes de texto a personas que no conocen: Puede pasar, sí. Tal vez te conocen en persona pero no tienen guardado tu número y cuando ven que les llega un mensaje "cursi" diciéndoles cosas, se ríen, lo borran y dicen "¿Qué onda con esta persona?".

Tal vez el primer paso podría ser decirles quién eres y de dónde las conoces, así ya tendrá tu contacto, sabrá que no es un desconocido el que le dijo las cosas y podrá decidir totalmente si te responde o no.

4) No saben cómo responderte: Puede que estén teniendo problemas para encontrar la manera de decirte las cosas. Piénsalo: si son muy cortantes, pueden llegar a lastimarte mucho y si son muy amistosas, pueden darte esperanzas que muchas veces son falsas. 

Tienes razón, pueden simplemente mandarte un "no sé qué decir", pero la mayoría de las veces preferirán guardar silencio. No es falta de educación ni les hiciste algo malo. Simplemente tal vez en ese momento esa persona estaba enamorada de otra y no te respondieron para no herir tu corazón.



Foto: Obsessiondesire


De acuerdo con un estudio publicado en el Journal of Neurophysiology, la razón por la que ese "NO" hace que nos enganchemos más es porque este tipo de rechazo estimula partes de nuestro cerebro.

"Para comenzar a identificar los sistemas neuronales asociados con este estado de pérdida natural, utilizamos imágenes de resonancia magnética funcional para estudiar a 10 mujeres y 5 hombres que recientemente habían sido rechazados por una pareja pero informaron que todavía estaban intensamente "enamorados". Los participantes vieron alternativamente una fotografía de su amado rechazador y una fotografía de un individuo familiar, intercalado con una tarea de distracción-atención. Sus respuestas mientras miraban a su rechazador incluían amor, desesperación, buenos y malos recuerdos, y se preguntaban por qué sucedió esto. La activación específica de la imagen de la persona amada ocurrió en áreas asociadas con ganancias y pérdidas, antojo y regulación de las emociones e incluyó el área tegmental ventral (VTA) bilateralmente, el cuerpo estriado ventral, la corteza orbitofrontal / prefrontal medial y lateral y la circunvolución cingulada. En comparación con los datos de personas felizmente enamoradas, la activación regional de VTA sugiere que los sistemas de recompensa / supervivencia mesolímbicos están involucrados en la pasión romántica, independientemente de si uno está feliz o infelizmente enamorado", se lee en el artículo original.

También te puede interesar: 5 promesas que nunca debes hacer en una relación

5) Esa es su respuesta: ¡Pero si no me dijo nada! Exacto. No responder es la forma más común de mostrar que no corresponden a tus intenciones. Ignorar es más fácil que meterse en líos sobre qué responder y qué no. Así de sencillo. Así de difícil.



Con información de psychologytoday.com,  Journal of Neurophysiology,EliteDaily, Quora, dating.lovetoknow


publicidad

publicidad

publicidad