publicidad

Perrito espera a su dueño en Wuhan: el hombre murió de covid-19
General

Perrito espera a su dueño en Wuhan: el hombre murió de covid-19

Foto en portada: AsiaWire

Siempre regresaba a la clínica para esperar pacientemente a su amo

  • ADRIÁN AGUIRRE
  • 27/05/2020
  • 13:47 hrs.

Desconociendo que su dueño jamás regresaría a casa, el perro Xiao Bao esperó pacientemente su amo en el vestíbulo del Hospital Taikang durante tres meses. El nuevo coronavirus covid-19 le había quitado la vida a su humano y el animal no lo sabía. Se encontraba solo.

El personal del hospital lo alimentó durante ese tiempo. Había llegado en febrero al hospital de Wuhan, China, junto con su dueño , pero este último no salió, pues falleció cinco días después de su ingreso.

Foto: AsiaWire

Puedes leer: ¿Por qué a los perros les gustan los juguetes que hacen ruido?

"Aunque Xiaobao no puede hablar, entendemos que definitivamente todavía está buscando a su dueño"

13 de abril de 2020. Las autoridades levantan las restricciones de cierre en Wuhan y Wu Cuifen, quien dirige un supermercado en el primer piso del edificio donde se encuentra el hospital, reabre su lugar de trabajo.

Tras enterarse de la situación del dueño, Cuifen intenta llevar al perro lejos del hospital, pero sus intentos son fallidos: el lomito siempre regresa a la clínica para esperar pacientemente a su amo.

"Nunca salió del hospital. Fue increíblemente conmovedor y tan leal. Me familiaricé con el perro y luego lo traje a la tienda. Cada mañana, cuando abría, Xiao Bao estaba allí esperándome. Me despedía al final de cada día", señaló Cuifen

Foto: AsiaWire

También te puede interesar: ¿Por qué los perros se consideran miembros de la familia?

La situación de tener a un perro circulando por el hospital no fue bien recibida por unos pacientes, quienes se quejaron con los altos mandos y las enfermeras se pusieron en contacto con la Asociación de Protección de Pequeños Animales de Wuhan. Estos recogieron a Xiao Bao, lo trataron y lo esterilizaron mientras lo preparan para reubicarlo.

Actualmente, Xiao Bao espera a sus nuevos dueños. La asociación se puso en contacto con los amantes de los animales para investigar a los candidatos que mostraron interés en la situación del perro.

Esperan que encuentre a un amo que lo trate bien.


Con información de Infobae, dailymail, nypost


publicidad

publicidad

publicidad