¿Qué hace que mujeres y hombres quieran tener más sexo?

Conocer al sexo contrario tiene muchos beneficios, incluso en el ámbito sexual.

Para incrementar el deseo sexual, no es necesario realizar ninguna actividad extraña ni consumir algún medicamento, por lo que a continuación te diremos que hace que mujeres y hombres quieran tener más sexo según la ciencia.

¿Qué hace que mujeres y hombres quieran tener más sexo?

Conocer al sexo contrario tiene muchos beneficios, incluso en el ámbito sexual ya que de esta forma puedes saber sus gustos y que es lo que les motiva para tener relaciones sexuales.

¿Qué hace que mujeres y hombres quieran tener más sexo según la ciencia?

Tanto hombres como mujeres tienen distintos gustos y los inspiran cosas diferentes, saber que provoca que el deseo sexual esté activo es muy importante para una buena relación de pareja.

Dormir bien para las mujeres es clave

De acuerdo con la Universidad de Michigan, dormir bien aumenta 14 por ciento las posibilidades de excitarse al día siguiente, lo que incrementa la probabilidad de tener más sexo.

La investigación se realizó durante dos semanas en 171 mujeres reclutadas en el ámbito universitario, que no tomaban antidepresivos ni pastillas para dormir, y que llenaron una encuesta tras 14 días de sueño.

Entre las conclusiones destaca que una mayor duración del sueño, se relaciona con un mayor deseo sexual al día siguiente. Igualmente, cifraron que el aumento de una hora de sueño suponía un 14 por ciento más de probabilidades de participar en la actividad sexual.

No solo se trataba de una cuestión de agotamiento mental, sino que realmente el estudio demostraba que las mujeres tenían una mayor respuesta de excitación genital si habían dormido lo suficiente.

imagen-cuerpo

(Foto: Freepik)

Para los hombres la conexión con la otra persona es clave

Sarah Hunter Murray, terapeuta sexual, autora del libro "No siempre con ganas: la nueva ciencia de los hombres, el sexo y las relaciones" para esclarecer algunas dudas frecuentes sobre deseo sexual y los hombres. Para completar su libro, realizó entrevistas a más de 200 hombres heterosexuales entre los 18 y los 65 años, casados o en relaciones a largo plazo.

Murray señala que en un estudio descubrió que para que los hombres realmente quieran tener sexo con sus parejas deben, al menos, sentir cierta conexión con ellas. Si, por ejemplo, habían discutido, simplemente no les apetecía practicarlo, por mucho que ellas sí quisieran, ellos no sentían deseo sexual.

"El sexo es una unión, se derriban ciertos muros y las personas pueden sentirse vulnerables", los hombres solo pueden sentirse realmente ellos mismos si se encuentran cómodos con su pareja". explica Murray.

imagen-cuerpo

(Foto: Freepik)

Además, indica que a los hombres les encanta que las mujeres tomen la iniciativa, que sean ellas también las que digan que tienen ganas de sexo. "A veces las reglas deben invertirse en el juego, pues a ellos también les gusta que las mujeres coqueteemos, que les animemos a hacerlo".

Curiosamente, muchos hombres aseguraron que les importa más la conexión emocional que la apariencia física en sus parejas, de acuerdo a los hombres encuestados, el atractivo no es tan importante, prefieren que exista buena sincronía con la pareja.

En conclusión, las mujeres que duermen mejor tienen más ganas de sexo y los hombres necesitan tener buena conexión con su pareja para sentirse atraídos sexualmente. Y tú, ¿estás de acuerdo?

Sigue leyendo: ¿La vagina se puede deprimir?

(Con información de: Cronio, El País y El Confidencial)