Cookies
Este sitio web utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia. Aviso de privacidad
Vida sana
Pareja & sexo
Soy mamá
Familia
Especialidades
Herramientas


© 2021 Todos los derechos reservados. Grupo La Silla Rota. PUBLICACIONES COMUNITARIAS S.A. de C.V.

Lo que tu forma de dormir dice sobre tu vida sexual

Conocer aspectos sobre tu vida sexual solo requiere de que pongas atención a la forma de dormir que prefieres a solas o en pareja

SUSANA CARRASCOJun 28, 2021 
Tiempo de lectura: 4 mins.
Tu forma de dormir puede decir si eres extrovertido en el sexo o más romántico. Foto: FREEPIK

Lo + leído

Sin importar si duermes solo o en pareja, tu forma de dormir puede decir mucho sobre tu vida sexual, así que pon mucha atención a las posturas en las que te acomodas para descansar, ya que hablan de tu personalidad y preferencias en la intimidad. Toma nota.

No existen estudios precisos al respecto, pero de acuerdo con la psicóloga clínica y psicoanalista Haydée Palatto Merino, con el cuerpo comunicamos mucho de manera no verbal, incluyendo aspectos de la sexualidad.

(Foto: Freepik) 

La experta destaca a GQ que, al dormir, siguen operando funciones psíquicas, como el inconsciente, que contiene los deseos más profundos, por lo que las posturas al dormir dicen mucho sobre la vida sexual.

¿Qué dice tu forma de dormir sobre tu vida sexual?

Pocos lo saben, pero la forma de dormir indica cuál es la personalidad afectiva y sexual, especialmente cuando se optan por posturas como:

1. Fetal 

La experta en lenguaje corporal Patti Wood, indica que quienes prefieren esta postura para dormir son personas más sensibles y que necesitan de caricias constantemente.

(Foto: Freepik) 

Acostarse de esta manera, es señal de que se valoran mucho los juegos previos en la intimidad, que incluyen una seducción lenta y romántica, pues se necesita del calor de la pareja durante las relaciones.

TAMBIÉN LEE: ¿Cómo usar barreras de látex en el sexo oral femenino? 

2. Boca abajo 

Las personas que suelen dormir boca abajo pueden identificarse como un tanto controladoras en la vida afectiva y en el sexo.

(Foto: Pinterest) 

Les gusta manejar las cosas a su antojo durante los encuentros sexuales y no disfrutan mucho hacer cosas fuera de lo común ni experimentar. Sin embargo, preferir esta postura para descansar puede causar dolor y lesiones, pues hay demasiada presión sobre los músculos, huesos y tendones.

3. Cucharita en pareja

Si duermes con tu pareja en esta posición, indica que entre ambos hay una gran confianza y disposición para el sexo.

(Foto: Freepik) 

Dependiendo de quién de los dos está de espaldas, se puede saber quién es más protector y quién es más dependiente emocional en la relación.

4. Cucharita solo

Cuando prefieres dormir de cucharita, pero tú solo y abrazando una almohada en lugar de una pareja real, podría indicar que careces de afecto en algún nivel.

5. Con el brazo detrás de la cabeza

Tal vez no duermes en esta posición toda la noche, pero si disfrutas acomodarte así para ver televisión o leer antes de descansar, indicaría que tienes una personalidad extrovertida y una mente inquieta.

(Foto: Freepik) 

A nivel sexual, esto significa que te gusta ir más allá de lo común y probar cosas nuevas en las relaciones. Si mantienes la postura boca arriba al dormir, aunque quites el brazo de la cabeza, es señal de que eres desinhibido en la intimidad y que no temes pedir lo que deseas.

¿Ya sabes qué dice tu forma de dormir sobre tu vida sexual

SIGUE LEYENDO: 5 señales de que tu matrimonio ya no tiene solución 

(Con información de GQ y El Confidencial)

Valora este artículo

¿Quieres hacer una corrección? Envia tu corrección

Lo + leído

Últimas noticias

El editor recomienda