¿Cuáles son las costumbres y posiciones sexuales favoritas en México?

Las costumbres y posiciones sexuales favoritas en México son muy convencionales y encuestas revelan que hubo cambios con la pandemia

En cada país, la preferencia por posiciones, prácticas y hábitos sexuales son muy específicos y en los siguientes párrafos, te diremos cuáles son las costumbres y posiciones sexuales favoritas en México.

¿Cuáles son las costumbres y posiciones sexuales favoritas en México?

La forma en que vivimos y practicamos el sexo está íntimamente ligada a la cultura y el lugar en que vivimos, así que no es lo mismo vivir en un país abierto en temas de sexualidad que en uno donde persistan los tabúes sobre el disfrute sexual.

imagen-cuerpo

(Foto: Pinterest) 

¿Qué les gusta a los mexicanos en la intimidad? Sigue leyendo para conocer todo al respecto. 

Costumbres y posiciones sexuales en México

Los hábitos sexuales pueden ser distintos en las regiones del mundo y por ello, te diremos lo que encontró la "Encuesta Global Sobre Hábitos Sexuales" de la farmacéutica Lilly ICOS, acerca de la forma en que los mexicanos viven y disfrutan de la sexualidad y el erotismo.

Según los resultados, a los mexicanos les gusta más el sexo espontáneo, es decir, aquel que surge sin planearlo. También prefieren hacer el amor por la noche, entre las 10 y las 2 de la mañana. La actividad sexual también incrementa el fin de semana debido a que se relaja, así como durante la época de frío.

imagen-cuerpo

(Foto: Pexels) 

TAMBIÉN LEE: 5 objetos afrodisiacos que no pueden faltar en tu habitación  

Respecto a las prácticas sexuales, los mexicanos todavía son muy convencionales. La encuesta reveló que no son comunes las relaciones swinger ni las prácticas BDSM. Solo un 11% de la población dijo tener encuentros sexuales rudos mientras que 10% ha probado y le gustan las prácticas swinger.

Además, solo un 5% de las parejas mexicanas encuestadas aceptó tener una relación no monógama o abierta, es decir, donde se tiene sexo con otras personas de manera consensuada. Lo curioso es que más del 60% de hombres y más del 50% de mujeres dijo haber sido infiel alguna vez.

Posiciones sexuales favoritas en México

Respecto a las posiciones sexuales favoritas de los mexicanos, las opciones son muy clásicas ya que destacan el misionero y el perrito o doggy style. En tercer lugar se encuentra la posición de vaquera o con la mujer arriba.

imagen-cuerpo

(Foto: Pexels) 

Seguidas de esas opciones, destacan la posición 69 para hacer sexo oral de forma simultánea con la pareja y la vaquera invertida donde la mujer está arriba, pero dándole la espalda al hombre.

Algo curioso que se encontró en la encuesta es que los mexicanos se excitan más con el trasero de su pareja que con los pechos, por ello disfrutan más hacer el amor en la postura del perrito, pues hay una vista panorámica de esa parte tan sensual del cuerpo femenino para ellos.

Hábitos sexuales de mexicanos cambiaron con la pandemia

El doctor Eusebio Rubio, fundador de la Asociación Mexicana para la Salud Sexual (Amssac) reveló en entrevista con CNN que, al hacer una encuesta a más de 1700 personas en México, 43% indicó haber tenido una disminución de actividad sexual durante el aislamiento por la pandemia de covid-19.

imagen-cuerpo

(Foto: Pexels) 

Este fenómeno, según explica el especialista, está relacionado a factores como la depresión, ansiedad o violencia doméstica.

Los últimos estudios también revelan que aumentaron en un 38% las prácticas eróticas que funcionan como alternativas ante la distancia, tales como el sexting, que consiste en enviar imágenes eróticas a la pareja. Así mismo, se hicieron más videollamadas sexuales.

Las y los participantes reportaron más problemas de disminución de deseo sexual y problemas para excitarse durante el confinamiento en comparación con el periodo anterior.

imagen-cuerpo

(Foto: Pixabay) 

¿Te identificas con las costumbres y posiciones sexuales favoritas de los mexicanos?

SIGUE LEYENDO: 5 señales de que tu pareja quiere terminar contigo 

(Con información de Durex, Amssac y Let´s kinky)