Cookies
Este sitio web utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia. Aviso de privacidad
Vida sana
Pareja & sexo
Soy mamá
Familia
Especialidades
Herramientas


© 2021 Todos los derechos reservados. Grupo La Silla Rota. PUBLICACIONES COMUNITARIAS S.A. de C.V.

¿Cómo saber si le gustas sexualmente a alguien?

Saber si le gustas sexualmente a alguien es tan sencillo como observar su lenguaje corporal cuando está contigo

SUSANA CARRASCOAgo 26, 2021 
Tiempo de lectura: 6 mins.
La atracción sexual no se puede ocultar. Foto: PIXABAY

Lo + leído

Saber si le gustas sexualmente a alguien no es tan sencillo, especialmente porque sigue siendo un tabú hablar abiertamente sobre los deseos sexuales. Por ello, te diremos en los siguientes párrafos las señales de atracción sexual más comunes. 

Lo primero que debes entender es que existen distintos tipos de atracción, como la atracción por la inteligencia o por la personalidad, las cuales no necesariamente implican una atracción sexual también.

(Foto: Pexels) 

Si quieres saber si a esa persona no solo le gustas o siente atracción por tu personalidad, sino que también te desea sexualmente, esta información es para ti.

¿Cómo saber si le gustas sexualmente?

Cuando a una persona le gusta alguien y tiene un interés sexual, el cuerpo lo demuestra aun antes de que se dé cuenta. Existen al menos 5 señales que pueden delatar cuando le gustas sexualmente a alguien y lo mejor es que son muy sencillas de identificar, checa:

1. Se acerca mucho cuando platican 

Para saber si le gustas sexualmente es importante que observes la distancia que hay entre sus cuerpos cada vez que platican. Si notas que se acerca demasiado aún cuando hay más espacio para que esté más lejos, es una señal de siente un interés sexual por ti.

(Foto: Pixabay) 

De acuerdo con un artículo publicado en Clarín, otro indicio de interés sexual es la posición del cuerpo en el espacio. Todo el cuerpo está dirigido hacia la persona que nos gusta. Es decir, las piernas, las rodillas o los pies están extendidos en dirección a esa persona. Las pupilas están dilatadas y se pestañea más.

TAMBIÉN LEE: 5 nuevos juguetes sexuales para más placer masculino 

2. Buscan pretextos para el contacto físico

Especialmente las mujeres pueden expresar mucho con la forma en que interactúan físicamente con alguien, así que cuando una persona intenta conquistarlas, pero no hay atracción, evitarán por completo el contacto físico o acercarse demasiado.

En cambio, si hay una atracción o hasta un deseo sexual, buscarán cualquier pretexto para tocar a esa persona que les interesa, ya sea tocándole la mano, el hombro o el rostro durante un par de segundos.

(Foto: Pixabay) 

3. Busca que estén solos

Otra de las señales de que le gustas sexualmente a alguien es que busque que estén solos constantemente. Generalmente puede invitarte a su casa o a un lugar tranquilo donde puedan tomar algo y se propicie el acercamiento sexual. 

Cabe recordar que el alcohol en cantidad moderada puede ayudar a desinhibirse y relajarse, lo que da lugar a situaciones románticas. Así que, si te invita una copa de vino en un lugar tranquilo, tal vez busca un acercamiento más íntimo.

4. Abrazos largos 

Siguiendo en la línea de los pretextos para tener contacto sexual, cuando una persona tiene interés sexual puede usar su lenguaje corporal para expresarlo por medio de largos abrazos al despedirse.

(Foto: Pixabay) 

Piénsalo, cuando alguien no te interesa, simplemente le dices adiós o le das un abrazo corto, en cambio, cuando hay atracción sexual, es fácil que se prolongue el abrazo, que se haga más apretado y hasta con leves caricias en la espalda.

Si además el contacto se mantiene después del abrazo tomando la mano o el brazo, no hay duda de que puede haber un interés más íntimo.

5. Hablan de temas sexuales 

Entre las formas de expresar interés sexual destaca el coqueteo verbal, que ocurre cuando a través de conversaciones casuales, se tocan temas sexuales de forma sutil. Es posible que esa persona hable de fantasías, gustos o curiosidades sobre el tema.


(Foto: Pinterest) 

Cuando la conversación gira en torno al sexo de forma juguetona, puede ser una señal clara de interés sexual sin la necesidad de decirlo tal cual.

Como ves, saber si le gustas sexualmente a alguien es muy sencillo, solo debes observar su lenguaje corporal y poner atención a los pequeños detalles. Si tú también sientes lo mismo, sin duda disfrutarán de muchos momentos sensuales juntos.

SIGUE LEYENDO: ¿Por qué sigues amando a quien te maltrata? 

(Con información de Let’s Kinky y Clarín)

Valora este artículo

¿Quieres hacer una corrección? Envia tu corrección

Lo + leído

Últimas noticias

El editor recomienda