Claves para que tu primera vez sea inolvidable

Es fundamental que tu primera experiencia sexual se dé cuando estés completamente segura de que es lo que quieres.

El inicio de la vida sexual no es algo que se deba tomar a la ligera, cuando decides tener relaciones sexuales por primera vez debes estar totalmente preparado psicológicamente y físicamente, además de que no debe ser a una edad temprana, por lo que a continuación te diremos algunas claves para que tu primera vez sea inolvidable.

Claves para que tu primera vez sea inolvidable

Un estudio publicado en Psychology Today señala que las personas que iniciaron su vida sexual en la adolescencia temprana tienden a asociarse con mayor riesgo de síntomas internalizados (depresión, abstinencia, soledad), síntomas externalizadores (agresión, comportamiento antisocial), abuso de sustancias y poca autoestima.

En cambio, la investigación demostró que los jóvenes que retrasan su primera experiencia sexual hasta que son un poco mayores tienden a estar mejor equipados con habilidades sociales y es probable que tomen decisiones maduras con respecto a la anticoncepción y la protección contra las enfermedades.

Claves para que tu primera vez sea inolvidable

Tu vida sexual debe iniciar cuando tú lo decidas y cuando sientas que estás lista como persona para dar ese paso. Un estudio publicado en el Journal of Sex and Marital Therapy señaló que haber experimentado la primera vez como positiva era un predictor de satisfacción y bienestar especialmente para aquellos que se sintieron queridos y respetados por sus parejas.

De estos datos, como los autores del estudio indican, no es posible concluir que una buena primera experiencia garantizará una buena y satisfactoria vida sexual, pero sin duda tiene su importancia, por lo que a continuación te mostramos algunas claves para que tu primera vez sea inolvidable.

Usa preservativo siempre

Aunque algunas personas tienen la mala creencia de que no pueden quedar embarazadas la primera vez que se da la penetración, esto es totalmente falso.

Es posible quedarse embarazada la primera vez que practicas sexo con penetración. Pero además los preservativos protegen de enfermedades de transmisión sexual, y eso es primordial, parte de una vida sexual sana es cuidarte cuando tienes sexo.

imagen-cuerpo

(Foto: Freepik)

Relájate

Es completamente normal que los nervios estén presentes así que, lo mejor que puedes hacer es relajar tu mente, tu cuerpo y dejarte llevar por los besos y las caricias que estarás intercambiando con tu pareja. Es muy importante que dejes de lado todos aquellos pensamientos que te roban atención y no te permiten disfrutar del momento.

Es fundamental que conozcas tu cuerpo

Tócate, explórate, conócete, mastúrbate. Si sabes dónde y cómo te gusta, si te sientes a gusto con tu cuerpo y con las sensaciones que le proporcionas, es muy probable que tengas una buena primera experiencia sexual.

Tener una buena relación con tu cuerpo y una actitud positiva hacia el sexo favorece que pidas lo que quieres, y que digas lo que no te gusta.

La comunicación es clave

Platica con tu pareja cuáles posiciones quieren probar por primera vez o si tienen alguna fantasía sexual que cumplir. Analicen qué les hace sentir cómodos o incómodos cuando se está llevando a cabo su encuentro, platiquen lo que no les está gustando e inicien de nuevo.

imagen-cuerpo

(Foto: Freepik)

El ritmo es clave

Comiencen con besos suaves y lentes, caricias relajadas y abrazos románticos. Una vez que la excitación se acumule eleven la intensidad de los movimientos, incluso, el de la penetración.

Estos consejos pueden ayudar para que tu primera vez sea inolvidable, recuerda que tanto tú como tu pareja deben estar convencidos que quieren tener relaciones sexuales y siempre utilicen preservativo.

Sigue leyendo: 3 razones por las que una mujer tiene un orgasmo precoz

(Con información de: Women´s Health y Trendencias)