Cookies
Este sitio web utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia. Aviso de privacidad
Vida sana
Pareja & sexo
Soy mamá
Familia
Especialidades
Herramientas


© 2021 Todos los derechos reservados. Grupo La Silla Rota. PUBLICACIONES COMUNITARIAS S.A. de C.V.

5 beneficios de la masturbación después de los 50

La masturbación después de los 50 no solo permite conocer mejor el propio cuerpo, también previene enfermedades y dolencias

SUSANA CARRASCOMay 18, 2021 
Tiempo de lectura: 5 mins.
Masturbarse consiste en estimular los propios genitales. Foto: PEXELS

Lo + leído

Masturbarse es totalmente normal y saludable, pues permite liberar la tensión sexual, conocer mejor el propio cuerpo y tener placer de manera segura. Se cree que solo es una práctica para personas jóvenes cuando en realidad, se han comprobado los beneficios de la masturbación después de los 50.

De acuerdo con Planned Parenthood, masturbarse consiste en tocarse con los dedos los genitales o estimularlos por medio de juguetes sexuales para obtener placer

(Foto: Pinterest)

Esta práctica es recomendable para personas que no tienen muchos encuentros sexuales, pero también para aquellas con una vida sexual activa. Si se hace después de los 50, puede tener beneficios adicionales de los que te hablaremos a continuación.

Masturbación después de los 50

Masturbarse o darse autoplacer es una excelente manera de conocer el cuerpo, además de que es una práctica saludable en cualquier momento de la vida, pero en especial en la edad madura.

Estos son algunos de los beneficios de la masturbación después de los 50:

1. Menos riesgo de cáncer de próstata

Un estudio realizado en la Universidad de Nottingham en Inglaterra y publicado en la revista British Journal of Urology International demostró que cuando los varones de 50 años se masturbaban al menos una vez por semana, tenían 70% menos riesgo de desarrollar cáncer de próstata.

(Foto: Pexels) 

Esto se debe a que se eliminan toxinas potencialmente cancerígenas acumuladas en la próstata que podrían llevar al desarrollo de cáncer si se mantienen mucho tiempo en el interior de la glándula.

TAMBIÉN LEE: La carretilla, una posición de placer intenso para ambos 

2. Reducción del dolor

Uno de los mejores beneficios de la masturbación después de los 50 es que puede ayudar a sentir alivio y bienestar, además de felicidad.

La razón es que se libera serotonina, la hormona que nos ayuda a estar contentos y tranquilos. Además, masturbarse aumenta los niveles de dopamina, un potente neurotransmisor en el cuerpo que reduce el dolor.

(Foto: Pexels) 

3. Mejora el sueño

De acuerdo con la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos, al entrar en la edad madura es posible que se desarrollen trastornos de sueño, principalmente insomnio y despertares constantes.

Se ha demostrado que la masturbación tiene efectos positivos para conciliar el sueño después de los 50, pues al alcanzar el orgasmo se segregan dos hormonas que trabajan directamente en la regulación del sueño: la serotonina y la prolactina.

Ambas contribuyen a la relajación, a entrar en un estado de somnolencia y a facilitar el sueño.

4. Contra los trastornos cognitivos

La masturbación en la edad madura puede mejorar la lucidez y retrasar algunos trastornos, pues un estudio de la Universidad Rostock en Alemania y publicado en PLOS One encontró que la actividad sexual beneficia las funciones cognitivas.

Como resultado, se conservan las aptitudes y las habilidades cognitivas que permiten valerse por uno mismo.

(Foto: Pexels) 

5. Sistema cardiovascular activo

Otro estudio reveló que la masturbación en los hombres maduros aumentaba la hormona noradrenalina, la cual favorece una mejor circulación sanguínea, un sistema cardiovascular saludable y contribuye al aumento de los niveles de oxígeno cerebral, además de que funciona como neurotransmisor.

(Foto: Freepik) 

¿Qué esperas? Empieza a aprovechar hoy mismo todos los beneficios de la masturbación después de los 50. Te sentirás como nunca.

SIGUE LEYENDO: 5 errores que cometes con las posiciones sexuales más comunes 

(Con información de Revista 65 y más, Planned Parenthood)

Valora este artículo

¿Quieres hacer una corrección? Envia tu corrección

Lo + leído

Últimas noticias

El editor recomienda