4 técnicas de las mujeres para mejorar el sexo con penetración

Una encuesta reveló los secretos de miles de mujeres para mejorar el sexo con penetración y alcanzar el orgasmo

Las relaciones sexuales no tienen por qué volverse rutinarias después de un tiempo, ya que existen muchas formas de renovarlas y disfrutarlas al máximo. Conoce 4 técnicas que más usan las mujeres para mejorar el sexo con penetración.

4 técnicas de las mujeres para mejorar el sexo con penetración

Pocas veces las mujeres alcanzan el orgasmo solo con la penetración vaginal, por lo que muchas veces se tienen que emplear otras técnicas que intensifiquen las sensaciones.

imagen-cuerpo

(Foto: Freepik) 

De acuerdo con los resultados de una reciente encuesta publicada en la revista científica PLOS ONE, en la que participaron más de 3 mil mujeres de entre 18 y 93 años, hay formas sencillas de aumentar el placer durante la penetración.

¿Cómo mejorar el sexo con penetración?

En la mencionada encuesta, se les pidió a las mujeres participantes que señalaran las técnicas que más usaban durante el sexo con penetración vaginal y que aumentaban su placer. Al analizar las respuestas, se encontró que hay 4 técnicas principales:

1. Cambiar el ángulo

Cerca del 90% de las encuestadas reveló que para tener más placer puede ser muy efectivo modificar el ángulo de penetración. Esto se logra rotando un poco o inclinando la pelvis hacia adelante y hacia atrás.

imagen-cuerpo

(Foto: Pixabay) 

Estos cambios sencillos ajustan la zona en la que el pene frota en la vagina y estimula otras zonas erógenas.

TAMBIÉN LEE: Tipos de besos en el sexo oral para sorprender a tu pareja 

2. Caricias y frotamiento

Otra de las técnicas para mejorar el sexo con penetración, según el 84% de las encuestadas, consiste en darle prioridad a las caricias superficiales o cualquier contacto suave justo en la entrada de la vagina y antes de las relaciones.

imagen-cuerpo

(Foto: Pexels) 

3. Movimientos de vaivén

Según 76% de las encuestadas, otra forma de potenciar el placer en el sexo vaginal es con movimientos de vaivén.

¿Cómo se hacen? Muy sencillo, la base del pene o del juguete sexual que se esté utilizando, debe estar completamente metido y chocar contra el clítoris mediante un movimiento de vaivén. Esto se debe hacer en lugar de simplemente meter y sacar repetidamente.

imagen-cuerpo

(Foto: Pexels) 

4. Doble estimulación

Finalmente, entre las técnicas que más usan las mujeres para tener más placer en el sexo con penetración destaca la estimulación en dos zonas erógenas al mismo tiempo.

Casi el 70% de las mujeres encuestadas afirmaron llegar más rápido al orgasmo cuando su pareja estimulaba su clítoris con los dedos o un juguete sexual, al mismo tiempo que ocurría la penetración vaginal. Otra opción puede ser lamer los pezones mientras se estimula la vagina con el pene.

imagen-cuerpo

(Foto: Pexels) 

"A las mujeres a menudo nos enseñan a ser instrumentos para el sexo. Al cambiar el lenguaje y hablar sobre ángulos de penetración o movimientos en la cama, nos hacemos un regalo a nosotras mismas. Ahora nosotras controlamos nuestros cuerpos. El sexo ya no es una experiencia pasiva", señala a HuffPost Kate Balestrieri, psicóloga y terapeuta sexual.

"No tiene nada de malo que alguien sea pasivo en el sexo si es lo que le gusta, pero muchas mujeres lo que querrían es tomar más las riendas de su placer", concluye.

¿Has intentado alguna de las técnicas para mejorar el sexo con penetración?

SIGUE LEYENDO: ¿Quieres más sexo espontáneo? Así puedes conseguirlo 

(Con información de HuffPost y Plos One)