3 cosas que ocurren en el sexo tras un divorcio

Retomar el sexo tras un divorcio requiere de prepararse para lo que viene y de aprovechar al máximo el momento

El sexo tras un divorcio puede ser complicado, ya que es un proceso que toma su tiempo y en el que influyen distintas circunstancias. Por ello, en los siguientes párrafos te diremos cómo prepararte para las cosas que ocurren al retomar la vida sexual después de una separación.

3 cosas que ocurren en el sexo tras un divorcio

Lo primero que debes saber es que, tras un divorcio, es importante que exista un periodo de introspección y autoconocimiento, donde puedas afrontar la pérdida, procesar el duelo y replantearte tus expectativas.

imagen-cuerpo

(Foto: Pixabay) 

No existe un tiempo determinado para retomar tu vida sexual después de un divorcio, pues cada caso es diferente. Solo es importante que te sientas preparado para el momento. Toma nota.

Sexo tras un divorcio 

El sexo tras un divorcio es emocionante pero también puede acarrear muchos miedos e incertidumbre. Estas son algunas cosas que puedes esperar al enfrentar esta situación:

1. Todo es novedoso

Cuando el matrimonio fue largo, volver a salir con otras personas trae muchas sorpresas. Por ejemplo, actualmente lo más normal es tener un encuentro sexual desde las primeras citas, aunque no tienes que ceder a esas expectativas si no las compartes.

imagen-cuerpo

(Foto: Pixabay) 

Cada posible pareja que conozcas y cada nuevo encuentro sexual seguro te resultará novedoso y muy estimulante, ya que se deja atrás la rutina de la vida con la pasada pareja y se abren nuevos horizontes.

Aprovecha la situación para abrirte a nuevas fantasías sexuales y promover prácticas divertidas como los juegos eróticos y de roles o distintas posiciones sexuales.

TAMBIÉN LEE: 5 nuevos juguetes sexuales para más placer masculino 

2. Más autoestima 

Tener citas con otras personas y disfrutar de encuentros sexuales placenteros sin duda favorece la autoestima.

imagen-cuerpo

(Foto: Pexels) 

La vida en pareja durante el matrimonio suele estancarse y poco a poco va teniendo menos estímulos, se dejan de lado los cumplidos y el reconocimiento.

Sin embargo, al abrirte a nuevas relaciones tras el divorcio recibirás nuevos elogios con mayor frecuencia, te sentirás deseada y experimentarás de nuevo la emoción de tener una primera cita. Incluso puedes tener más tiempo para ti, lo que te da la oportunidad de disfrutar de prácticas a solas como la masturbación pararedescubrir lo que más disfrutas en la intimidad.

3. Proceso de adaptación

Algo que debes tener presente en el sexo tras un divorcio es que, al principio, la idea de retomar la vida sexual es muy emocionante y placentera, pero con el tiempo, es posible que te adaptes a la nueva situación y hasta que desees establecer una nueva relación de pareja.

imagen-cuerpo

(Foto: Pixabay) 

Evita comparar a tu actual o posible pareja con la anterior. Céntrate en descubrir nuevas cosas especiales en otras personas y a cada una dale la oportunidad de sorprenderte, conquistarte y por supuesto, complacerte.

Ya lo sabes, el sexo tras un divorcio es algo estimulante así que no dejes pasar la oportunidad de explorar y disfrutar de esta nueva etapa en tu vida.

SIGUE LEYENDO: ¿Cómo saber si le gustas sexualmente a alguien? 

(Con información de Mejor con Salud y Salud180)