Mi amante de años se casó y me siento traicionada, deprimida

Me dice que cambiará de número, que no me lo podrá dar y que se acaba de casar, que lo nuestro acabó

Desde antes de casarme hace siete años tenía un amante. Era una relación meramente sexual porque él no es de los que se casan, pero es un gran amante, así que conservé la relación de manera esporádica y clandestinamente. La relación estaba muy acordada, no había presiones, celos ni mucho menos exigencias, así que, si no contestábamos el teléfono o los mensajes en semanas no pasaba nada, pero el sexo cuando se daba se disfrutaba muy bien. Me mandó un mensaje hace unos días y me dice que cambiará de número, que no me lo podrá dar y que se acaba de casar, que lo nuestro acabó. Me siento traicionada, estoy deprimida y con un marido confundido y preocupado.

Mi amante de años se casó y me siento traicionada, deprimida

-Traicionada

En Para saber hacerlo podrás encontrar respuesta a tus inquietudes sobre temas de sexualidad. Puedes mandar tus preguntas de manera anónima dando click aquí y recibirás asesoría a través de este espacio.

PSH: Querida traicionada,

Cuando una persona vive el engaño como un medio de vida, se está frente a una patología. Terapeutas como Tere Díaz señalan que la infidelidad tiene diversas formas de presentarse y tiene raíz en la conducta expresada por la persona. De modo que no es lo mismo una infidelidad por sexo casual en la que puede caer una persona, que aquellas personas que son sistemáticamente infieles y donde la infidelidad es un patrón de conducta.

En esta última está presente la violencia manifestada como abuso, pues la persona infiel inicia la relación decidiendo que ella puede manejarse con las libertades que quiera pero que obviamente no le da a la otra persona.

En un matrimonio este es uno de los abusos más graves. Por otra parte, Díaz señala que el buen sexo vincula pues genera una respuesta biológica y química, "por eso es muy complejo tener sexo con alguien y no desarrollar un vínculo, creo que la gente que te dice es puro sexo y fue una sola vez, o una cana al aire, es gente muy desconectada". Suponer que eres la única mujer en la vida de un hombre es uno de los errores más comunes que tienen en sus relaciones amorosas las mujeres, más cuando tienen rasgos narcisistas.

SIGUE LEYENDO: Quise ser moderna al abrir la relación y descubrí que mi marido es gay