Me enamoré de un bisexual y temo que me sea infiel no solo con mujeres

Me veo en una pesadilla pensado que la desconfianza puede estar más allá de una falda corta, sino en cualquier pantalón

Desde hace tiempo que mis sentimientos están enfocados en un hombre que tiene todo lo que he considerado perfecto para mí. No niego que empecé a tratar de seducirlo con la esperanza de que fuera mío, pero su confesión me superó. Acaba de terminar una relación de varios años que le marcó profundamente y está en duelo superando el amor por un hombre, porque es bisexual. Esta es de las cosas que jamás piensas que te van a decir, más porque él es una persona muy reservada y jamás había tocado el tema en el trabajo, de donde nos conocemos. Siempre que se refería a él lo hacía con frases como "el amor de mi vida" "mi pareja" "en mi relación" etcétera. Estoy emocionalmente confundida porque por una parte no me importaría esperar a que supere la separación e incluso estar ahí para él, pero saber que ama de esa manera a los hombres no es algo fácil de aceptar. Me veo en una pesadilla pensado que la desconfianza en este caso puede estar más allá de una falda corta y ceñida, sino en cualquier pantalón. Lo amo, pero no sé qué hacer con su bisexualidad.

Me enamoré de un bisexual y temo que me sea infiel no solo con mujeres

-Enamorada confundida

PSH: Querida Enamorada confundida, 

Una de las orientaciones sexuales con más complejidad es sin duda la bisexualidad ya que alrededor de ella existen más mitos y especulaciones sin fundamento que realidades para comprender. Ser bisexual en la ideología de la mayoría de las personas, incluidas a veces gays y lesbianas que no reconocen a este grupo poblacional, es hablar de personas libertinas, promiscuas y con conflictos de definición e identificación sexual.

Esta incomprensión de la bisexualidad hace que se crea que los y las bisexuales se enamoran de todos, que no son selectivos y peor aún, que solo buscan sexo por todos lados y a toda costa.

Para aceptar a una persona bisexual se debe entender que son como todos los demás pero tienen la capacidad de sentir atracción romántica, afectiva y/o sexual por personas de más de un género o sexo, pero esto no necesariamente al mismo tiempo, de la misma manera ni en el mismo grado ni con la misma intensidad, por ello los bisexuales son poco entendidos por sus compañeros sentimentales que no necesariamente son también bisexuales, como lo explica Rina Riesenfield en su libro "Bisexualidades: entre la homosexualidad y la heterosexualidad", como en todas las relaciones humanas, son los valores compartidos, los acuerdos respetados y la comunicación abierta lo que hace exitosa la relación".

(Coordinadoras Cecilia Rosillo y Susana Carrasco) 

SIGUE LEYENDO: Mi pareja prefiere que tenga sexo con otro porque estoy embarazada