Estoy en una relación bisexual y mi pareja tuvo sexo con mi exmujer

Este hombre que yo pensé íntegro me confiesa que mi exmujer lo seduce y que ha tenido sexo con ella un par de veces

Uno nunca sabe para quien trabaja, ni los demonios internos de las personas que amamos. Estuve casado con una mujer bellísima pero en extremo conflictiva; después de un año conocí a mi actual pareja, un hombre cautivador con quién he empezado a vivir en unión libre con aspiraciones al matrimonio, somos bisexuales. En el proceso de conocernos hubo mucha plática sobre mi exmujer y en un par de ocasiones nos vimos con ella porque tuvimos asuntos legales que atender (por una empresa que fundamos) para finiquitar ese nexo también. Jamás imaginé que ella hubiera contactado con él, y que hubieran tenido varias citas. Ahora, este hombre que yo pensé íntegro me confiesa que mi exmujer lo seduce y que ha tenido sexo con ella un par de veces. Mi ira es casi incontenible.

Estoy en una relación bisexual y mi pareja tuvo sexo con mi exmujer

-Furioso

En Para saber hacerlo podrás encontrar respuesta a tus inquietudes sobre temas de sexualidad. Puedes mandar tus preguntas de manera anónima dando click aquí y recibirás asesoría a través de este espacio.

PSH: Querido Furioso,

De acuerdo con las teorías antropológicas, el enojo evolucionó para darle al ser humano una sensación de poder frente a las amenazas de las que era objeto, de tal forma que es la única emoción que moviliza completamente al sistema nervioso central, a todos y cada uno de los órganos, músculos y la mayor parte del sistema metabólico para producir el poder necesario para responder en forma de huida o de lucha. Como dice el doctor Steven Stosny, creador del Behavioral Intervention Program (Programa de Intervención Conductual) https://compassionpower.com/ "el enojo incrementa la sensación de poder".

Las traiciones íntimas como ésta, explica el experto, son un tipo de dolor con raíces biológicas profundas que hacen parecer a la experiencia caótica incluso, como una cuestión de vida o muerte para muchas personas.

La recuperación es complicada por las defensas naturales que inadvertidamente nos tienen concentrados en las heridas del corazón y la mente, pero sanarlas es más fácil si se lleva una terapia en la cual en lugar de reaccionar más con los sentimientos se actúe de acuerdo con los valores, ya que actuar de acuerdo con los valores personales cambia los sentimientos a corto plazo. Por ejemplo, usar la técnica del perdón ayuda a desapegarnos de la relación cuando se enfoca no en el comportamiento ofensivo, sino en liberar el dolor emocional sufrido a causa de ese comportamiento.

SIGUE LEYENDO: Mi amante de años se casó y me siento traicionada, deprimida 

(Coordinadoras: Cecilia Rosillo y Susana Carrasco)