publicidad

Otros

Vitamina E en exceso afecta a mujeres adultas

Altos niveles de vitamina E en los suplementos vitamínicos, puede ocasionar una pérdida de la masa ósea en mujeres mayores.

  • 07/03/2012
  • 09:56 hrs.

Todo en exceso es malo, por ello consumir de manera desmedida los suplementos vitamínicos, tiene como consecuencia el desgaste del esqueleto y la disminución de la masa ósea.

La Universidad de Keio, en Tokio, ha informado sobre este hallazgo, el cual hace referencia a que ingerir suplementos vitamínicos con altos grados de vitamina E pueden afectar a las mujeres adultas debido a que esta vitamina propicia la aparición de osteoclastos, células que degradan el hueso.

Consumir dicha vitamina en productos como nueces, aceite de girasol o en germen de trigo, no representa una amenaza para la salud de las mujeres, el riesgo radica en el consumo de los suplementos por la alta dosis de vitamina E que registran.

Para poner a prueba su hipótesis, investigadores de la Universidad de Keio estudiaron la reacción de ratones; a uno de los roedores no se le suministró ninguna cantidad de vitamina E, y fue quien contó con una masa ósea de gran calidad debido a que no había sido degradada. Por otra parte, los ratones a los que se les administraron tocoferol o vitamina E, similar a los productos vitamínicos, mostraron pérdida de su masa ósea.

Aún pese al efecto positivo de la vitamina E como antioxidante, ingerirlo en grandes cantidades puede ser mortal en mujeres adultas. Además, los productos vitamínicos con una mezcla de vitamina B6 y ácido fólico, minerales,cheap replica watches uk hierro, magnesio, zinc y cobre,top replica watches representan una amenaza para este sector de la población. (Con información de abc)

publicidad

publicidad

publicidad