publicidad

Otros

Vitamina D importante en embarazo

Un estudio encontró que las mujeres con bajos niveles de vitamina D tienen más riesgo de presentar hijos con problemas lingüísticos.

  • 16/02/2012
  • 17:42 hrs.

 Un nuevo estudio publicado en la revista Pediatrics, encontró que el consumo de vitamina D durante el embarazo es muy importante para evitar que en un futuro los bebés presenten problemas de lenguaje.

Para realizar el estudio, los investigadores colocaron a las 700 voluntarias embarazadas en cuatro grupos diferentes de acuerdo a su ingesta y niveles de vitamina D durante el embarazo y analizaron tanto la función del lenguaje como el comportamiento y desarrollo emocional que los niños tenían a los 10 años de edad.

Tras evaluar esos aspectos, encontraron que en cuanto a comportamiento y desarrollo emocional no hubo diferencias, pero sí respecto a sus competencias lingüísticas, pues en el grupo donde las mujeres tenían niveles más altos de vitamina D, solo el 8% presentaron problemas del lenguaje frente a un 18% en las mujeres que consumían y tenían menos niveles de esta vitamina.

Al encontrar este dato, el coordinador del estudio Andrew Whitehouse,  indicó que sería de gran ayuda que las mujeres que están en periodo de gestación se les dé un suplemento de vitamina D para reducir riesgos de problemas lingüísticos en sus hijos.

El investigador señaló que este hallazgo complementa estudios anteriores sobre vitamina D sobre cuando las mujeres tenían deficiencia de ésta sus hijos podrían presentar huesos frágiles, dificultades de crecimiento o asma.

Sin embargo dice que aún hace falta incluir el factor obesidad en otros estudios, pues es sabido que las embarazadas obesas tienen más riesgo de tener hijos con problemas cognitivos. (Con información de ABC)

publicidad

publicidad

publicidad