publicidad

Otros

Trucos para no subir de peso en navidad

Para evitar subir de peso no es necesario privarte de los platillos de la época, solo basta tener un mayor control.

  • 18/12/2015
  • 15:53 hrs.

En la época navideña las personas suelen subir más de peso donde inclusive se pueden obtener hasta cinco kilos de más, por lo que es importante cuidarnos en la mayor medida posible o de lo contrario nos lamentaremos mucho en enero.

Para evitar subir de peso, hay muchos tips que no necesariamente te privarán de los ricos platillos de la temporada, sino que te ayudarán a moderar tu consumo y sobre todo disfrutar cada momento.
 
Ante esto, a continuación te decimos seis consejos que evitarán ganar kilitos de más.
 
1. Resérvate para las fiestas: diciembre no significa que debes comer antojos todos los días. Lo recomendable es reservarte para las celebraciones  importantes y los demás días comer alimentos a la plancha, al horno, frutas y verduras, además de que es necesario hacer algún tipo de ejercicio. Recuerda que aunque apartes esos días para comer lo que más te gusta, no debes abusar.
 
2. Controla tu consumo de alcohol: tomar mucho alcohol hace subir de peso, especialmente los licores de alta graduación. Un truco para controlarlo es combinar agua con el vino. Haz lo mismo con los refrescos.
 
3. Evita las grasas: si cocinas, opta por alimentos más saludables y en caso de que seas invitado, trata no llevarte mucha comida a tu casa.
 
4. Prepara postres con recetas caseras: procura no consumir productos comerciales para hacer los postres. Trata de hacerlos en casa como las mermeladas, batidos o las mezclas especiales.
 
5. Come despacio: además de que comer muy rápido es poco saludable, también causa que comamos más. Come tranquilamente, sin prisa y sobre todo saboreando los alimentos. Después de cenar, lo recomendable es caminar un rato.
 
6. No dejes de comer en el día: es común que muchas personas no coman nada en todo el día para en la noche poder disfrutar la cena, sin embargo, esto no es nada recomendable porque primero, hará que te sientas mal físicamente y segundo porque en la noche comerás descontroladamente.
 
(Con información de La Nueva España)
 

publicidad

publicidad

publicidad