publicidad

Otros

Tips para ejercitarte cómodamente

Aunque no lo parezca, utilizar la ropa o accesorios incorrectos, puede provocar que no te ejercites correctamente.

  • 17/11/2015
  • 15:47 hrs.

Al hacer ejercicio, es importante que además de tener motivación, te sientas cómodo porque de lo contrario, abandonarás la rutina.

La comodidad va desde los ejercicios que haces, el tiempo, el entorno e incluso la vestimenta, porque si ésta no es la correcta, será difícil que des tu mejor esfuerzo y que quieras continuar.
 
Esto no quiere decir que se debe comprar la ropa o accesorios más caros, si no que se debe saber elegir cuáles son los que se deben usar y cuáles no, dependiendo de la actividad que se realice.
 
Por ello, a continuación te decimos cinco consejos que te ayudarán a saber que prendas y accesorios debes evitar.
 
1. Prendas de algodón: no es recomendable debido a que absorbe la humedad y es lenta para secar, provocando que el sudor se quede pegado a la piel lo que puede ocasionar irritación o escalofríos.
 
2. Tenis en mal estado: no se trata de trer los mejores tenis del lugar o los más costosos, si no unos que te brinden un buen soporte ya que si no tienes el apoyo necesario, puedes afectar tus talones y rodillas fomentado la aparición de lesiones.
 
3. Cualquier tipo de joyería: no importa si es tu anillo favorito, tus arracadas que tanto amas o tu collar del cual nunca te despegas, porque traerlas puede lastimarte a la hora de hacer tus rutinas, especialmente si utilizas las pesas.
 
4. Sostén sin soporte: procura elegir los bras deportivos ya que te darán un mejor soporte además de que te protegerán los ligamentos y tejidos que están en el pecho cuando hagas fuertes esfuerzos.
 
5. Perfume: aunque es cierto que nadie quiere oler mal, usar perfume no es la mejor opción para combatirlo porque el aroma se intensificará cuando empiezas a sudar, lo que puede causar dolores de cabeza. Con ponerte tu desodorante es suficiente.
 
Recuerda que la funcionalidad, comodidad y durabilidad, son los tres aspectos que te ayudarán a realizar cualquier actividad física de manera exitosa.
 
(Con información de Women´s Health)
 

publicidad

publicidad

publicidad