publicidad

Otros

¿Tienes apnea del sueño?, atiéndete

En mujeres, apnea del sueño eleva en 3,5 el riesgo de padecer una enfermedad cardiovascular que conduzca a la muerte, señala investigación española.

  • 20/02/2012
  • 17:59 hrs.

La calidad del sueño es indispensable, si sufres algun trastorno que te impide dormir bien debes tratarte. Estudio reciente acaba de demotrar que mujeres que padecen apnea del sueño y no acuden al médico para remediar su mal elevan en 3,5 veces su riesgo de tener muerte cardiovascular.

La investigación realizada por el Grupo Español del Sueño y publicada en la revista Annals of Internal Medicine, encontró que en mujeres al igual que ya se había confirmado en hombres, sí existe una relación entre padecer apnea del sueño grave y riesgo de muerte por enfermedad cardiaca.

Mientras en hombres los síntomas de la apnea del sueño son: ronquidos, pausas respiratorias y excesiva somnolencia diurna; en las mujeres se presentas síntomas que no son típicos como insomnio, ansiedad y depresión, lo cual hace que se dificulte el diagnóstico.

Para llegar a esta conclusión, se dio seguimiento al comportamiento de más de mil mujeres durante 72 meses. Las mujeres que padecían esta enfermedad y seguían tratamiento presentaban un riesgo de mortalidad cardiovascular similar al grupo de mujeres que no sufría esta patología.

La frecuencia de padecer apnea del sueño crece con el tiempo, pero en la edad media se calcula que la tienen entre el 4 y 5% de hombres y el 2 y 3% d mujeres.
(Con información de abc.es)

publicidad

publicidad

publicidad