publicidad

Otros

Suman 29 muertes por AH1N1: Ssa

El secretario de Salud, Salomón Chertorivski, considera normal el número de casos de AH1N1 y espera un aumento para febrero y marzo.

  • 09/02/2012
  • 15:30 hrs.
Cerca de mil 500 casos y 29 fallecimientos a causa del virus de la influenza AH1N1 han sido contabilizados hasta ahora, aseguró el secretario de Salud, Salomón Chertorivski. 
 
El funcionario federal señaló en lo que va del año se han contabilizado más de mil 600 casos de gripe, 90 por ciento de los cuales han sido de AH1N1.
 
No obstante, Chertorivski indicó que se espera que en febrero y marzo se incrementen los niveles para después ir reduciéndose, por lo que señaló que no hay razones para disparar la alarma, ya que el parámetro es bajo en relación a consultas de otras enfermedades.
 
De acuerdo con el parámetro establecido, se cuentan 8 consultas de gripe grave por cada 10 mil consultas de otras enfermedades; y solamente hasta que se llegue a 20 consultas de gripe grave por cada mil, entonces deberán tomarse medidas especiales. 
 
Durante 2011 murieron 31 personas a causa del H1N1, sin embargo, Chertorivski señaló que dicha cepa no circuló por el mundo, situación que ahora sí está ocurriendo. (Con información de El Universal)
 

 

publicidad

publicidad

publicidad