publicidad

Otros

Sentido del gusto está en el cerebro

Investigadores encontraron que el cerebro es el que se encarga de dar sentido a los sabores dulces y amargos.

  • 26/11/2015
  • 10:58 hrs.

Un grupo de investigadores del Centro Médico de la Universidad de Columbia, Estados Unidos, descubrieron que a pesar de que se crea que los receptores del gusto se encuentran en la lengua, la realidad es que estos están en el cerebro.

Charles S. Zuker, autor del estudio, explicó que los receptores de la lengua sólo detectan lo dulce o lo amargo, mientras que el cerebro es el que se encarga de dar sentido a los productos químicos.
 
Para encontrar esto, Zuker en compañía de su equipo de colaboradores, manipularon las células del cerebro de ratones para cambiar la forma en que los animales saboreaban determinadas sustancias.
 
Los investigadores utilizaron la ontogenética para activar o desactivar deliberadamente neuronas específicas con ayuda de un láser.
 
Como resultado, se encontró que cuando las neuronas asociadas al sabor dulce eran “silenciadas”, los roedores no podían identificarlas aunque si detectaban las de sabor amargo y cuando éstas eran bloqueadas no eran percibidas pero sí lo eran las dulces.
 
“Estos experimentos demuestran que el sentido del gusto está completamente cableado, independientemente del aprendizaje o de la experiencia!, aseguró Zuke.
 
(Con información de El Universal)
 

publicidad

publicidad

publicidad