publicidad

Otros

"Selfies" podrían indicar problemas mentales

De acuerdo a un estudio, las personas que comparten muchos “selfies” en redes sociales, podrían tener problemas mentales y de autoestima.

  • 28/12/2015
  • 11:00 hrs.

Cada vez más personas publican en sus redes sociales, autorretratos o mejor conocidos como “selfies” para compartir algún momento especial o simplemente para demostrar que estuvieron en algún lugar y aunque en su mayoría, esto pueda apreciarse como algo normal, podría ser en realidad un reflejo de problemas mentales y de autoestima.

De acuerdo con el portal ABC, investigadores de la Universidad de Brunel, Londres, buscaron esclarecer el origen de esta aparente obsesión y encontraron que las personas que comparten estos “seflies”, pueden tener problemas psicológicos.
 
Los expertos recopilaron opiniones y análisis de 555 perfiles de usuarios en Facebook, con lo que concluyeron que las personas que continuamente se jactan sobre sus aptitudes tienden a estar impulsadas por el narcicismo, un “problema psicológico”.
 
Destacaron también que las parejas que normalmente se muestran más felices al publicar continuamente lo mucho que se aman o a dónde viajan, puede ser un indicador de que tienen baja autoestima.
 
Los expertos descubrieron que los usuarios que suelen compartir en la red social muchas imágenes de ellos mismos practicando deporte, al aire libre o en el gimnasio, son los que más “me gusta” reciben, por lo que continúan buscando la atención que desean.
 
Mientras que aquellos que se toman fotos y las publican inmediatamente suelen ser impulsivos y muestran un comportamiento psicópata; y quienes se toman una selfie y la editan antes de publicarla, generalmente tienen actitudes narcisistas que miden cuánto priorizan su propia apariencia.
 

publicidad

publicidad

publicidad